Las marcas de recorte y el sangrado son dos conceptos importantes en la impresión. Las marcas de recorte le indican a la impresora dónde cortar el papel, mientras que el sangrado es una cantidad adicional de espacio que se agrega alrededor del borde del documento para permitir errores de corte.
Las marcas de recorte son pequeñas líneas que aparecen alrededor del borde de un documento. Indican dónde se debe recortar el documento al tamaño. Las marcas de recorte generalmente se colocan a 1/8″ del borde de la página.
El sangrado es una cantidad adicional de espacio que se agrega alrededor del borde de un documento. Permite eliminar imprecisiones y garantiza que no aparezca ningún espacio en blanco alrededor del borde del documento. El sangrado es típicamente de 1/8″ a 1/4″ en todos los lados.
Agregar sangrado a su documento es importante si desea evitar márgenes blancos alrededor de los bordes de su pieza impresa. Sin sangrado, su impresora tendrá que dejar un pequeño margen alrededor del borde de su pieza para tener en cuenta las imprecisiones de corte, lo que puede resultar en una apariencia poco profesional.