El logotipo de Vogue ha evolucionado a lo largo de los años, pero los estilos de fuente de Didone siguen estando en el centro de su apariencia. Firmin Didot, Justus Erich Walbaum crearon las fuentes Didone y Giambattista Bodoni, cuyas fuentes icónicas Didot, Walbaum y Bodoni todavía se utilizan en la actualidad.
Historia del logotipo de Vogue
década de 1890
En 1892, la revista Vogue se lanzó como una publicación semanal para la alta sociedad de Nueva York. La inscripción de la revista se limitó a una fuente. Cada número tenía un logotipo escrito a mano por su diseñador gráfico, que complementaba el estilo de la portada.
1900
Condé Nast había comprado la revista Vogue en 1909 y la imagen de la portada se volvió más colorida, abstracta y teatral. Los ilustradores hicieron artes similares a carteles para las portadas, incorporando los estilos Jazz Age y Art Deco que eran populares en ese momento.
1920 – 1930
A lo largo de las décadas de 1920 y 1930, los logotipos dibujados a mano estaban de moda. En 1932, el fotógrafo Edward Steichen tomó la primera foto de portada en color de Vogue , con un logotipo ejecutado en una colección minimalista de letras blancas delgadas. Un año después, los diseñadores todavía jugaban con el logo. Los estilos del logo de Vogue seguían siendo muy variados.
1940
¿Qué fuente es el logo de Vogue? La fuente Didot apareció en 1947, aunque en una variante más alta más condensada. Vogue todavía jugaba con las fuentes, cambiando entre sans-serif y serif, y seguía trabajando en guiones junto con letras pintorescas ilustrativas.
1950
En 1955, la fuente All Caps Didot, que lleva el nombre de los hermanos Firmin y Pierre Didot (impresores, editores, inventores, diseñadores tipográficos e intelectuales de gran renombre entre los siglos XVIII y XIX), se convirtió en un logotipo permanente en la portada de la revista Vogue .
Las portadas actuales de Vogue también utilizan una fuente sans-serif personalizada conocida como Vogue AG, que combina aspectos de Avant Garde Gothic y Futura y fue diseñada en 2004 por Terminal Design.
La historia de la revista Vogue
La revista Vogue es la publicación más influyente y reconocida en el mundo de la moda. Pero, ¿sabía cuándo se publicó por primera vez la revista y cómo se han ido publicando las diferentes publicaciones a lo largo de los años? Siga leyendo para obtener más información.
Historia temprana: 1892-1905
Vogue fue establecido como un periódico semanal en Nueva York por un empresario estadounidense llamado Arthur Baldwin Turnure y fue financiado por Kristoffer Wright. El primer número se publicó en diciembre de 1892 con un precio de portada de 10 centavos (equivalente a $ 2,88 a partir de 2020).
Desde sus inicios, Vogue se dirigió a la clase alta de Nueva York, relatando sus hábitos, actividades de ocio, lugares de reunión, reuniones sociales y la ropa que usaban, así como a todos los que deseaban emularlos y unirse a su círculo exclusivo. En ese momento, Vogue se ocupaba principalmente de la moda, los asuntos sociales y la cobertura deportiva. Durante las primeras etapas, el crecimiento fue comprensiblemente lento.
Propiedad de Condé Nast: 1905-1920
Vogue fue comprada por Condé Montrose Nast un año antes de la muerte del fundador Baldwin Turnure en 1909. Condé Montrose Nast convirtió Vogue en una revista para damas y comenzó ediciones en el extranjero en la década de 1910. También aumentó su precio.
Bajo la dirección de Nast, la revista incrementó sus publicaciones y ganancias de manera espectacular. Siguió apuntando a una audiencia de alto nivel y se diversificó para cubrir bodas. Según Nast, cuando las entregas de Vogue se volvieron imposibles en Europa, Asia y África debido a la Primera Guerra Mundial, la impresión comenzó en Inglaterra. Esta decisión resultó ser un éxito, lo que llevó a Nast a publicar el número inaugural de Vogue en francés en 1920.
Expansión: 1920—1970
La Gran Depresión y la Segunda Guerra Mundial vieron dispararse el número de suscripciones de Vogue . Durante este tiempo, Frank Crowninshield, un renombrado crítico y ex editor de Vanity Fair, se desempeñó como editor de Vogue , luego de haber sido reclutado por Condé Nast.
Vogue estadounidense colocó su primera foto en color en la portada de la revista en julio de 1932. La foto, tomada por Edward Jean Steichen, mostraba a una nadadora en el aire agarrando una pelota de playa.
Según Laird Borrelli, Vogue supervisó la menguante fortuna de la ilustración de moda a fines de la década de 1930, una vez que comenzó a cambiar sus portadas ilustradas por imágenes fotográficas.
Nast introdujo el “spread de dos páginas” y la impresión a color. Se le ha atribuido con razón haber convertido a Vogue en la revista femenina de gran éxito que todos reconocemos hoy en día, habiendo aumentado sustancialmente sus volúmenes de ventas hasta que falleció en 1942.
Los años más influyentes de Vogue fueron en la década de 1950, cuando Jessica Daves fue contratada como editora en jefe. Daves condujo con éxito a Vogue a través de uno de los períodos más duros, transformadores y ricos de la historia. Si bien la principal prioridad siguió siendo la cobertura de la moda, Daves también elevó el contenido escrito de Vogue estadounidense , en particular defendiendo las características literarias y artísticas más sólidas.
En 1962, el mandato de Daves en Vogue llegó a su fin cuando la revista contrató a Diana Vreeland (inicialmente como editora asociada antes de reemplazar a Daves como editora en jefe en diciembre de 1962). El dúo tenía métodos diametralmente opuestos para editar Vogue. Mientras que Daves creía que la moda era un negocio realmente serio, Vreeland creía que la moda era puramente para el entretenimiento. Posteriormente, Vreeland llevó a Vogue a una era de vitalidad, juventud y “extravagancia, exceso y lujo”.
En la década de 1960, bajo la dirección de la editora en jefe Diana Vreeland, Vogue comenzó a atraer a la juventud durante la era de la revolución sexual centrándose mucho más en las características editoriales y la moda contemporánea que hablaban abiertamente sobre la sexualidad.
Para lograr este objetivo, Vogue amplió la cobertura para presentar boutiques de East Village como Limbo en St. Marks Place y agregó características de personalidades del “centro” como los lugares favoritos de Jane Holzer y “Superstar” de Andy Warhol. Vogue también siguió convirtiendo a las modelos en nombres familiares, como Suzy Parker, Twiggy, Lauren Hutton, Jean Shrimpton, Penelope Tree, Marisa Berenson, Veruschka y muchas otras.
Vogue se convirtió en una publicación mensual en 1973. Bajo la dirección de Grace Mirabella, la nueva editora en jefe, la revista pasó por extensos cambios editoriales y de estilo para mantenerse al día con los estilos de vida cambiantes de su audiencia. Mirabella dice que la eligieron para cambiar la revista porque a las mujeres no les interesaba simplemente comprar o leer sobre ropa, ya que esto no hacía ninguna diferencia en sus estilos de vida cambiantes.
Mirabella fue contratada para hacer que Vogue atrajera a “la mujer trabajadora libre y “liberada” de la década de 1970. Cambió Vogue agregando texto en entrevistas, agregando artículos de salud serios y cubriendo artes. Mirabella finalmente se dejó ir cuando ese tipo de cambio de estilo pasó de moda en la década de 1980.
Administración de Anna Wintour: 1988—Presente
Después de que Vogue comenzó a perder terreno significativo frente a la startup Elle de 3 años , Anna Wintour se convirtió en la nueva editora en jefe. Popular por sus característicos anteojos de sol y su corte bob, Wintour buscó revivir la revista haciéndola más accesible y más juvenil. Cambió el enfoque hacia conceptos de moda frescos y accesibles para un público más amplio.
Bajo la dirección de Wintour, Vogue pudo mantener su alta circulación y su personal descubrió nuevas tendencias frescas que su audiencia más amplia podía costear. Por ejemplo, la primera portada de Vogue bajo el liderazgo de Wintour presentaba una foto de ¾ de largo de la modelo israelí Michaela Bercu, vestida con un par de jeans y una chaqueta ornamentada de Christian Lacroix.
Esto estaba en marcado contraste con la inclinación de su predecesor de representar solo el rostro de una mujer. En su momento, The New York Times informó que este movimiento le dio mayor importancia no solo a la ropa de las mujeres sino también a su cuerpo.
A lo largo de su mandato en Vogue, Wintour logró su misión de rejuvenecer la revista y dirigió la publicación de algunas de las ediciones más importantes de Vogue . La edición de septiembre de 2004 de la revista fue la publicación mensual más grande de la historia con 832 páginas. Hasta el día de hoy, Wintour sigue siendo la editora en jefe de Vogue estadounidense.
Entre los altos mandos de Condé Nast, existía la preocupación de que la madre de las revistas de moda estuviera perdiendo terreno rápidamente frente a Elle , de 3 años , que había circulado 851.000 copias, en comparación con 1,2 millones de copias de Vogue. Por lo tanto, Condé Nast incorporó a Anna Wintour, de 38 años, quien a través de sus funciones de editora en jefe en House & Garden y Vogue británica , se había vuelto popular por su sentido visual con visión de futuro y su capacidad para revitalizar por completo una revista.
Estilo e influencia
Vogue se refiere a “estilo” en francés. Según la crítica de libros Caroline Weber, Vogue es “la publicación de moda más influyente del mundo”. Según los informes, la revista llega a 11 millones de lectores estadounidenses, así como a 12,5 millones de lectores internacionales. Además, Anna Wintour ha sido nombrada como una de las figuras más influyentes de la moda.
Social
Vogue acoge la Met Gala todos los años para marcar la inauguración de la exposición de moda del Museo Metropolitano. Es el evento anual más codiciado en el mundo de la moda y es honrado por políticos, celebridades de primer nivel, editores de moda y diseñadores. Vogue ha realizado el evento temático de moda desde 1971, cuando Diana Vreeland era editora en jefe.
Música
En 2015, Vogue estadounidense enumeró las “15 canciones de roots reggae que necesitas saber”. Y durante una entrevista en VP Records, la revista llamó la atención de los espectadores sobre una lista editada de artistas legendarios del reggae que grabaron sus canciones en Kingston Jamaica, incluidos Bob Marley, Gregory Isaacs, Peter Tosh, Burning Spear, Dennis Brown, The Heptones, Bunny Wailer y Toots & the Maytals.
Además de su cobertura de artistas legendarios, Vogue ofrece las últimas noticias musicales sobre músicos como Taylor Swift, Eminem, Jay-z y Tom Petty, además de desempeñar el papel de un influencer. Por ejemplo, Vogue fue responsable de hacer popular a la música estadounidense Suzi Analogue en 2017.
Tecnológico
En la edición de Vogue de septiembre de 2003, la revista se asoció con Google para comercializar Google Glass en una extensión de 12 páginas.
En la edición de Vogue de septiembre de 2015, la tecnología como Amazon Fashion, Apple Watch y Apple Music estuvieron representadas en las 832 páginas de la edición.
Económico
En 2009, Anna Wintour lanzó la iniciativa “Noche de la moda” con el objetivo de reactivar la economía después de la crisis financiera de 2007-2008 atrayendo a los clientes a las tiendas minoristas y donando las ganancias a varias causas benéficas.
Vogue coorganizó el evento en 27 ciudades de los Estados Unidos y 15 países de todo el mundo e incluyó tiendas en línea a principios de 2011. Hubo un debate sobre si el evento era realmente rentable en los EE. 2013. Sin embargo, el evento todavía se lleva a cabo en otros 19 lugares a nivel internacional.
Político
En 2006, Vogue llamó la atención sobre cuestiones culturales y políticas destacadas al reconocer la burga y presentar varios artículos sobre mujeres musulmanas de renombre, su actitud hacia la moda, así como el impacto de diversas culturas en la vida y la moda de las mujeres.
Vogue también financió una iniciativa conocida como “Belleza sin fronteras” por una suma de $ 25,000 y lanzó una escuela de cosmetología para mujeres afganas. Un documental de Liz Mermin, que destacó el aumento de los estándares de belleza occidentales, criticó a la escuela de belleza y sugirió que no podía considerarse exitosa si no creaba la demanda de cosméticos estadounidenses.
Durante las elecciones presidenciales de Estados Unidos de 2012, Wintour hizo un buen uso de su influencia en la industria para organizar grandes eventos de recaudación de fondos en apoyo de Barack Obama. En 2010, la primera recaudación de fondos fue una cena que costó la friolera de $30,000 para cada asistente. A través de la campaña “Runway to Win”, se contrataron destacados diseñadores para crear atuendos para apoyar la campaña de Obama.
En octubre de 2016, Vogue declaró su apoyo a Hillary Clinton en su intento de convertirse en presidenta de los Estados Unidos. En los 120 años de existencia de Vogue , fue la primera vez que la marca apoyó a un candidato presidencial como una sola voz.
Resumiendo el logotipo de Vogue y su historia
Establecida en 1892, Vogue es posiblemente la publicación de moda y sociedad más influyente y famosa del mundo. A lo largo de su historia, la revista de moda ha producido más de 400.000 páginas de artículos para una audiencia global, afirmando ser leída por 11 millones de personas en los Estados Unidos y 12,5 millones de personas en todo el mundo. Con tal historial, es difícil ignorar el dominio de la revista.
Aunque Vogue es una publicación mensual en la actualidad, se estableció como un periódico semanal para la alta sociedad en Estados Unidos. Principalmente transmitía noticias sobre la escena social de la clase alta, reseñas de libros y conciertos, así como etiqueta social.
Vogue definitivamente ha dado un gran salto desde su enfoque inicial en el elitismo y la etiqueta, como lo demuestran sus portadas. Con énfasis en un “cuerpo sano, igualdad sexual y libertad”, la revista tiene un papel clave que desempeñar en el mundo de la moda.
La Vogue británica , establecida en 1916, fue la primera edición internacional de Vogue . La variante italiana Vogue Italia es una de las revistas de moda más populares del mundo. Actualmente, hay al menos 26 ediciones internacionales de Vogue. Tan simple como es el logotipo de Vogue, es reconocido por millones en todo el mundo.