Incluso si no tienes idea de qué es Stranger Things , probablemente hayas visto el icónico logo de la serie de televisión. Hoy en día, el logotipo de Stranger Things es casi tan popular como el propio programa de televisión de ciencia ficción y drama de terror.
Mire por todas partes y probablemente verá adornos, accesorios y ropa adornados con el emblema popular. De hecho, incluso hay herramientas en línea que pueden ayudarte a crear el logotipo de Stranger Things por tu cuenta.
Entonces, ¿qué hace que el símbolo sea tan inolvidable? Bueno, como la identidad visual de cualquier negocio efectivo, el emblema de Stranger Things evoca ideas y sentimientos importantes para despertar emociones más profundas sobre la serie.
Desde el tipo de letra rojo prácticamente brillante hasta las líneas que dividen las palabras, el diseño de este emblema tiene como objetivo captar la atención de su audiencia.
El símbolo de Stranger Things fue diseñado por un equipo de diseño gráfico compuesto por los hermanos Duffer, Jacob Boghosian e Imaginary Forces. Dado que el programa de televisión se desarrolla en la década de 1980, los diseñadores fueron lo suficientemente inteligentes como para investigar algunos diseños comunes de la época al crear el logotipo de la marca denominativa.
Claramente, a los hermanos Duffer les encantaba contar historias, como lo demuestra su hazaña de crear una historia tan cautivadora para Stranger Things . Se inspiraron en gran medida en las novelas de la década de 1980.
El equipo de diseño quería que el símbolo de Stranger Things tuviera un aspecto único para captar la atención de las personas y, al mismo tiempo, emplear aspectos de las imágenes y la tipografía de la década de 1980.
Según los diseñadores de Imaginary Forces, el tipo de letra resultante estaba destinado a ser una mezcla de la fuente utilizada en la serie de títulos de la película Alien y una utilizada en una novela de Stephen King.
Los hermanos Duffer le dieron a Boghosian un montón de novelas de Steven King para que las revisara, y se consideraron más de 20 opciones de símbolos para diseñar el logotipo de Stranger Things.
Historia y Evolución del Logo de Stranger
Things
El logotipo y el símbolo de Stranger Things se diseñaron en 2016 gracias a la colaboración entre Ross y Matt Duffer e Imaginary Forces, una empresa creativa estadounidense. Este fue uno de los varios proyectos de Netflix que Imaginary Forces había emprendido. Dicho esto, aquí hay un vistazo rápido a cómo ha evolucionado la marca denominativa Stranger Things hasta ahora.
2016
El símbolo de la temporada 1 de Stranger Things tiene la forma de una marca denominativa. No hay gráficos ya que el título es donde está el foco, enfatizando la rareza de los eventos. Los directores eligieron el tipo de letra ITC Benguiat para representar la atmósfera de estilo, terror y fantasmas de la década de 1980.
Las palabras “Stranger Things” están escritas en dos filas, con la palabra “Stranger” colocada encima de la palabra “Things”. Además, una barra doble resalta la parte “Extraño” de la frase. Los caracteres en sí son de contorno (sólidos por fuera y huecos por dentro) y los caracteres “S” y “R” son mucho más grandes que todos los demás caracteres.
2017
La temporada 2 de Stranger Things se destaca por primera vez con el número apropiado “2”. Está completamente pintado y colocado detrás de la frase “translúcida” “Stranger Things”. Una niebla roja que rodea la frase “Stranger Things” transmite una atmósfera de misticismo.
2019
Un nuevo logotipo de Stranger Things apareció con la presentación de la Temporada 3 de Stranger Things. Las palabras “Stranger Things” se volvieron a pintar de negro y tenían un contorno rojo para enfatizar la trágica historia.
El número tres se representa en un degradado carmesí con bordes más oscuros. La fuente utilizada es ITC Benguiat en mayúsculas y acentúa la “S” y la “R” en “Stranger”. Además, las líneas del logo se hicieron sólidas.
2021
La temporada 4 de Stranger Things no vio cambios drásticos en el logotipo, pero el número cuatro se colocó delante de la frase “Stranger Things”. El misticismo de los eventos que se desarrollan se resalta con caracteres grises con un contorno rojo delgado.
Los elementos de diseño del logotipo de cosas más extrañas
Fuente: la fuente utilizada para la marca denominativa “Stranger Things” fue ITC Benguiat, que tiene una estética audaz pero decorativa. El tipo de letra de estilo serif da un toque de las novelas de terror retro de Stephen King, pero también es muy legible y moderno. La fuente transmite la atmósfera de la década de 1980 como ninguna otra cosa.
Sin embargo, hay algunos cambios menores en la fuente del logotipo de Stranger Things. Las primeras letras de la palabra “Stranger”, S y R, están estilizadas y extendidas. La forma de las serifas también es un poco diferente. Se pueden notar algunos cambios leves en la forma y el interletraje de diferentes letras.
Color: cada temporada del logotipo de Stranger Things tenía su propio esquema de color. Inicialmente, eran caracteres rojos sobre un fondo blanco, y luego las letras se cambiaron a negras. En la temporada final, las letras eran huecas con un contorno rojo, lo que hacía que la marca denominativa se pareciera a los letreros de neón que se veían en hoteles y tiendas durante la década de 1980.
La historia de cosas más extrañas
Stranger Things se desarrolla en el ficticio Hawkins, un pueblo rural de Indiana, a principios de la década de 1980.
La Biblioteca Nacional de Hawkins en el vecindario supuestamente lleva a cabo investigaciones científicas para el Departamento de Energía y, al mismo tiempo, realiza en secreto experimentos que involucran lo sobrenatural y lo paranormal, incluidos aquellos con sujetos humanos.
Sin darse cuenta, han construido una puerta de entrada a una dimensión alternativa separada conocida como “el revés”. Como resultado, Upside Down comienza a afectar a la desprevenida población de Hawkins de manera desastrosa.
La temporada 1 comienza en noviembre de 1983 cuando Will Byers es secuestrado por una criatura que se encuentra en Upside Down. El jefe de policía de la ciudad, Jim Hopper, y la madre de Will van a buscarlo. Al mismo tiempo, una joven psicoquinética llamada Eleven escapa de la Biblioteca Nacional de Hawkins y ayuda a los compañeros de Will, Lucas, Dustin y Mike, en su propia misión para localizar a Will.
La temporada 2 está ambientada en octubre de 1984, cuando Will se salvó, pero no mucha gente sabe sobre los eventos que llevaron a su secuestro. Cuando se descubre que las criaturas del Upside Down todavía tienen una influencia sobre Will, su familia y amigos descubren que el Upside Down es una gran amenaza para su mundo.
La temporada 3 se establece meses después, solo unos días antes del feriado del Día de la Independencia en 1985. El Starcourt Mall recién inaugurado es ahora el centro de atracción para los residentes de Hawkins, lo que lleva al cierre de la mayoría de las otras tiendas.
Hopper se preocupa cada vez más por la relación entre Eleven y Mike mientras aún intenta cuidar a Joyce. Sin el conocimiento de Hawkins, un laboratorio soviético secreto debajo del Starcourt Mall tiene como objetivo abrir la puerta a la dimensión alternativa, también conocida como Upside Down, permitiendo que las criaturas de este mundo posean a los residentes de Hawkins y creen un nuevo tipo de horror para resolver.
Reparto y personajes de Stranger Things
Joyce Byers (interpretada por Winona Ryder) es la madre de Jonathan y Will Byers. Su exmarido es Lonnie Byers. En la segunda temporada, sale con Bob, su compañero de clase de la escuela secundaria, quien luego muere en la temporada. Se sospecha que Joyce y Hopper están locos el uno por el otro.
Will Byers (interpretado por Noah Schnapp) es el hermano menor de Jonathan Byers y el hijo de Lonnie y Joyce Byers. Es secuestrado por una criatura monstruosa del mundo Upside Down, una dimensión alternativa descubierta por científicos de la Biblioteca Nacional de Hawkins.
Mike Wheeler (interpretado por Finn Wolfhard) es el hijo del medio de Ted y Karen Wheeler y hermano de Holly y Nancy. También es uno de los tres amigos de Will Byers. Es un estudiante inteligente y meticuloso que es leal a sus amigos. Empieza a gustarle Eleven.
Jim Hopper (interpretado por David Harbour) se convirtió en el jefe del Departamento de Policía de Hawkins después de la muerte de su pequeña hija Sara a causa del cáncer. Hopper se divorció y cayó en el alcoholismo. Eventualmente cambia su vida y se vuelve responsable, rescatando a Will Byers y adoptando a Eleven como su hija. Se sugiere que él y la madre de Will tienen sentimientos románticos el uno por el otro.
Jane Hopper/Eleven (interpretada por Millie Bobby Brown) es una mujer joven con habilidades psicoquinéticas y telepáticas pero con un vocabulario limitado. El verdadero nombre de Eleven es Jane y su padre biológico es Terry Ives.
After fleeing from Hawkins National Laboratory, where she was undergoing experiments, she befriends Will’s friends Lucas, Dustin, and Mike. She starts liking Mike. In the Season 2 finale, she’s adopted by Hopper. In Season 3, she and her adoptive father grow close, and Hopper starts to see her more like his own daughter.
Jonathan Byers (played by Charlie Heaton) is Will Byers’ older brother and Joyce Byers’ son. He’s a reclusive, quiet high school teenager who aspires to be a photographer. He’s close to his mum and brother and starts dating Nancy Wheeler.
Dustin Henderson (played by Gaten Matarazzo) is one of Will’s three friends. His lisp is caused by his cleidocranial dysplasia. In Season 2, Dustin develops feelings for Max and likes his brand new front teeth. In the third season, he starts dating Suzie (played by Gabriella Pizzolo) after meeting her at Camp Know Where. They share just one scene together in the Season 3 finale.
Lucas Sinclair (Caleb McLaughlin) is one of Will’s three friends. He doesn’t trust Eleven but befriends her later. In Season 2, Lucas is one of those eyeing Max romantically, and he eventually starts dating her in Season 3.
Max Mayfield (Sadie Sink) is the younger stepsister of Billy. She’s also a tomboy and both Lucas’ and Dustin’s love interest and eventually ends up picking Lucas.
Billy Hargrove (played by Dacre Montgomery) is Max’s unpredictable, abusive, and violent stepbrother. He challenges the popularity of Steve.
Steve Harrington (played by Joe Keery) is Nancy Wheeler’s boyfriend and a well-liked high school student. He snubs Jonathan Byers but befriends him later. He breaks up with Nancy in Season 2.
Nancy Wheeler (played by Natalia Dyer) is Ted and Karen’s daughter and Mike’s and Holly’s older sister. Obedient and studious, Nancy discovers another side to herself while probing the death of her pal Barbara and investigating the Hawkins Laboratory itself. In Seasons 1 and 2, she’s dating Steve Harrington and eventually breaks up with him. She then goes on to date Jonathan Byers’.
Karen Wheeler (Cara Buono) is the mother of teenager Nancy, middle-schooler Mike, as well as toddler Holly.
Bob Newby (played by Sean Astin) is Joyce’s and Hopper’s former schoolmate. He’s dating Joyce, alienating Hopper. He also manages the Hawkins RadioShack.
Sam Owens (played by Paul Reiser) is an executive from the Department of Energy who takes over as Hawkins Laboratory director. He’s fiercely dedicated to scientific research and stubborn but also empathetic to Hawkins residents.
Martin Brenner (played by Matthew Modine) is the scientist running Hawkins Laboratory. Aloof and manipulative, he leads his team in the search for Eleven.
Robin Buckley (Maya Hawke) is a young woman in the alternate dimension world of the Upside Down who works with Steve at Starcourt Mall, selling ice cream.
Erica Sinclair (played by Priah Ferguson) is Lucas’ younger sister. She’s ten years old.
Murray Bauman (played by Brett Gelman) is a private investigator, conspiracy theorist, and Jim Hopper’s long-time friend.
Jamie Campbell Bower portrays Peter Ballad.
Joseph Quinn portrays Eddie Munson
Eduardo Franco portrays Argyle
Wrapping the History of Stranger Things
Stranger Things is a US science-fiction drama horror TV series streaming on Netflix and created by the brother duo of Ross and Matt Duffer. The Duffer brothers are the series’ showrunners and also it’s executive producers alongside Dan Cohen and Shawn Levy. The show premiered on the 15th of July 2016 on Netflix.
Set in fictional Hawkins, a rural town in Indiana, Season 1 focuses on the probe regarding the disappearance of youngster Will Byers while supernatural events unfold around Hawkins, including the emergence of a young girl with psychokinetic telepathic abilities named Eleven.
Season 3 focuses on the side effects of Will’s time in the alternate dimension named the Upside Down, whose creatures are creeping into the world. Season 3 focuses on Mike and Evelen’s relationship as the children continue to fight against the entities from the Upside down.
Stranger Things’ cast features a collection of actors, including Winona Ryder, Millie Bobby Brown, David Harbour, Gaten Matarazzo, Finn Wolfhard, Caleb McLaughlin, Sadie Sink, Noah Schnapp, Charlie Heaton, Natalia Dyer, Cara Buono, Dacre Montgomery, and Joe Keery.
Stranger Things has an active, wide, and international fan base and has attracted a record number of viewers on Netflix. Critics have lauded the series for its characterization, atmosphere, acting, pacing, directing, writing, soundtrack, and tributes to the 1980s movies.
Stranger Things has been renewed for Season 4 in September 2019 and will premiere in the summer of 2022. According to the Duffer brothers, the series is likely to come to an end after Season 4 or 5.