El logo de los Tampa Bay Buccaneers y la historia del equipo
Tampa Bay Buccaneers tiene un logotipo inspirado en su nombre y no ha pasado por muchos rediseños a lo largo de los años. Solo hay dos variantes del diseño del logotipo, la primera representa un retrato de pirata y un logotipo de bandera que se ha modificado ligeramente a lo largo de los años. El esquema de color principal siempre ha sido el rojo, que simboliza el poder y la pasión.
En 2014, Tampa Bay presentó nuevos uniformes que tenían un logotipo modernizado, un tono rojo más brillante, un color naranja terciario, calcomanías de casco de gran tamaño, un tipo de letra de número único y la primera máscara facial cromada de la NFL.
El logotipo actual de los Buccaneers se diseñó en 2014 y presenta la clásica bandera de batalla roja azotada por el viento del equipo, con una calavera más aterradora colocada sobre una pelota de fútbol y espadas cruzadas. Según el copresidente de los Buccaneers, Edward Glazer, los nuevos cambios prepararon al equipo para su transición hacia una nueva y emocionante era del fútbol americano.
Significado del logotipo de los Tampa Buccaneers
El logotipo de los Tampa Bay Buccaneers presenta una paleta de colores única de rojo fluorescente y naranja, que es un guiño a la calidez del sol de Florida y su industria de cítricos. El esquema de colores también simboliza el “coraje y la determinación en la batalla” del equipo.
¿Quién diseñó el logo de los Buccaneers?
El logo de los Buccaneers fue diseñado por el caricaturista Lamar Sparkman, quien trabajó como diseñador gráfico para los Tampa Bay Buccaneers. Durante los primeros 20 años, el logotipo presentaba el rostro de un marino con un sombrero de ala ancha. La de Jolly Roger reemplazó esta imagen.
Historia y evolución del logotipo de los Tampa Bay Buccaneers
La encantadora y colorida identidad visual de los Tampa Bay Buccaneers ha existido desde que se presentó la primera versión en 1976. Si bien la composición del logotipo se modificó en 1997, la estética pirata y el espíritu de libertad se mantuvieron vivos.
1976 — 1996
Diseñado en 1976, el primer logotipo de los Tampa Bay Buccaneers presentaba la cara roja y amarilla brillante de un pirata con un cuchillo entre los dientes. Dibujado por el reconocido dibujante Lamar Sparkman, el pirata tenía un sombrero de ala ancha en el que destacaba un aro y una gran pluma roja. El guiño del pirata agrega un lado lúdico al logotipo, pero aún recuerda el elemento de peligro.
1997—2003
El logo de los Buccaneers fue rediseñado en 1997, introduciendo la primera variante de la identidad visual con la que todos estamos familiarizados actualmente. Era una bandera de bucanero con una imagen blanca de Jolly Roger, con una pelota de fútbol amarilla colocada debajo de una calavera blanca y espadas cruzadas.
El fondo de la bandera era de color burdeos y su asa fue reemplazada por un sable gris y rojo.
2014—2019
En 2014, se actualizaron los contornos y el esquema de color del logotipo de los Buccaneers. La forma del cráneo se volvió más suave y los puntos de la pelota de fútbol se volvieron blancos. El fondo de color burdeos dio paso a un tono rojo más claro. El contorno del emblema se volvió más delgado, lo que le dio un aspecto más profesional y elegante.
2020—Presente
El rediseño del logotipo de los Buccaneers de 2020 reintrodujo la bandera de color burdeos, pero todos los demás elementos permanecieron intactos. La bandera de color burdeos con un Jolly Roger en blanco y negro inspirado en el balón de fútbol tuvo su asa reemplazada por un sable gris plateado y un balón de fútbol marrón debajo de la aterradora imagen de la calavera.
Elementos de diseño del logotipo de los bucaneros de Tampa
El emblema actual de los Buccaneers es completamente diferente de la primera versión: un pirata armado hasta los dientes, literalmente. Este emblema fue creado por Lamar Sparkman y apareció en abril de 1975. Una imagen de Jolly Roger inspirada en el fútbol reemplazó el retrato de la gente de mar después de haber estado en uso durante 20 años.
El diseñador quería que el emblema representara a Calico Jack, un renombrado pirata del siglo XVIII, representando la calavera en una pelota de fútbol y entre sables cruzados. A su vez, Tampa Bay Buccaneers buscó actualizar su apariencia y volverse más reconocibles. El nuevo emblema parece agresivo pero es caricaturesco.
Fuente: No hay inscripción en la bandera bucanera o alrededor de ella. Los diseñadores del logotipo no utilizaron una fuente existente ni desarrollaron una única: se limitaron a la imagen gráfica de Jolly Roger y seleccionaron cuidadosamente los colores.
Color: el logotipo de los Buccaneers de 2020 es diferente de la variante similar de 2014 solo en tonos. La tela de la bandera es de color burdeos. Los sables y el cráneo son típicamente blancos, con tonos plateados que les dan volumen. Como antes, el balón de fútbol es marrón. Todos los elementos tienen un contorno negro, excepto el ancho contorno gris de la bandera y su asa.
Historia de los Bucaneros de Tampa Bay
Con sede en Tampa, Florida, Tampa Bay Buccaneers (también conocido como Buccaneers o Bucs) es un equipo profesional de la NFL. Los Buccaneers participan en la NFL, representando a la División Sur de la Conferencia Nacional de Fútbol de la NFL.
Junto con los Seattle Seahawks, los Bucs se unieron a la NFL como un equipo de expansión en 1976 y jugaron su temporada inaugural en la División Oeste de la Conferencia de Fútbol Americano. Antes de la temporada de 1977, los Bucs cambiaron de división y conferencia con los Seattle Seahawks, uniéndose a la División Central de la Conferencia Nacional de Fútbol.
Los Tampa Bay Buccaneers han ganado dos campeonatos de Super Bowl y, junto con los Baltimore Ravens, siguen siendo una de las dos franquicias de la NFL que no han perdido en varias apariciones en el Super Bowl. Los Bucs fueron considerados perdedores perennes durante la mayor parte de sus primeros 20 años de existencia después de sufrir 26 derrotas consecutivas en sus primeras dos temporadas (incluida una temporada inaugural estéril), así como 14 temporadas perdedoras consecutivas entre 1983 y 1996.
A pesar de estas luchas iniciales, son la primera franquicia posterior a la fusión en ganar un campeonato de división, ganar un partido de playoffs y ser anfitriones de un título de conferencia, hazañas que lograron en 1979. Para cuando el equipo ganó su primer Super campeonato de Bowl en 2002, su imagen había mejorado, pero no ganaría otra eliminatoria de playoffs hasta su segunda temporada ganadora del Super Bowl de 2020.
Debido a su relativa falta de éxito más allá de los dos títulos de Super Bowl, los Bucs tienen el récord de porcentaje de victorias más bajo de la NFL con .397.
Historia temprana hasta el presente
Los Buccaneers (a menudo llamados “Bucs”) se fundaron en 1976 y registraron un ignominioso récord de 0-14 durante su primera temporada en la NFL. Después de participar en la AFC (Conferencia de Fútbol Americano) en su primera temporada, los Buccaneers cambiaron a su conferencia actual en 1977.
Los Tampa Bay Buccaneers continuaron con su racha de derrotas en la NFC (Conferencia Nacional de Fútbol), ya que no fue hasta diciembre de 1977 que ganaron su primer partido. Su racha de 26 derrotas sigue siendo un récord de la NFL en el período del Super Bowl (1966 hasta la actualidad).
Los primeros equipos de los Bucs eran reconocibles gracias a la presencia del encantador entrenador John McKay y del incondicional ala defensiva y futuro miembro del Salón de la Fama Lee Roy Selmon. Las numerosas bromas de McKay sobre las luchas de los Bucs lo ganaron el cariño de todos los fanáticos del fútbol del país.
En 1979, bajo la capitanía del mariscal de campo Doug Williams, los Buccaneers sorprendieron a muchos observadores al ganar diez juegos y clasificarse para la postemporada, en la que llegaron al partido decisivo por el título de la conferencia, pero perdieron ante Los Angeles Rams. Los Bucs se aseguraron dos puestos en los playoffs en 1981 y 1982, pero volvieron al pie de la mesa de conferencias en 1983 con un récord de 2-14.
La temporada de 1983 inició una vergonzosa racha de 14 temporadas consecutivas en las que los Bucs registraron pérdidas totales de dos dígitos. A lo largo de ese período, los Bucs tenían la desafortunada costumbre de traer numerosas estrellas de alto perfil (incluidos los mariscales de campo Vinny Testaverde y Steve Young) que fracasaban o no jugaban en absoluto, solo para irse y luego disfrutar de un inmenso éxito con otros lados.
A fines de la década de 1990, la suerte de los Buccaneer comenzó a cambiar cuando el entrenador Tony Dungy reunió a una de las mejores defensas de la liga de fútbol americano, con el linebacker Derrick Brooks, el tackle Warren Sapp, así como los backs defensivos Ronde Barber y John Lynch. En cinco temporadas entre 1997 y 2001, el equipo hizo cuatro apariciones en la postemporada. Sin embargo, debido a una ofensiva débil, anotaron menos de 10 puntos en cada una de sus cuatro derrotas en los playoffs durante ese período. A pesar de su éxito temporada tras temporada, Dungy fue despedido a principios de 2002.
Para mejorar la ofensiva de los Bucs, se contrató al entrenador Jon Gruden. Gracias a que tenían la mejor defensa de la NFL, el equipo logró un récord de 12-4 en 2002 (el mejor récord conjunto de la liga) y derrotó a los Philadelphia Eagles. en un partido por el título de la NFC en enero de 2003.
En el Super Bowl XXXVII, los Tampa Bay Buccaneers vencieron contundentemente a los Oakland Raiders 48-21 y ganaron su primer título. Los Buccaneers no llegaron a la postemporada durante los siguientes dos años, pero avanzaron a los playoffs al final de las campañas de 2005 y 2007, las cuales resultaron en derrotas en la primera ronda en casa.
En 2008, una implosión al final de la temporada de los Bucs (perdieron cuatro juegos consecutivos para terminar la campaña después de comenzar 2008 con marca de 9-3) resultó en el despido del entrenador Gruden y una amplia rotación de la gerencia, el entrenamiento y la plantilla, todo en una oferta para reconstruir el equipo desde cero. Si bien los Buccaneers ganaron 10 partidos en 2010 (pero no lograron avanzar a los playoffs), ese enorme esfuerzo de reconstrucción finalmente no rindió frutos.
Los Bucs siguieron esto al contratar sorprendentemente al entrenador de fútbol americano universitario Greg Schiano, quien presidió dos campañas perdedoras que incluyeron varios mínimos vergonzosos, entre ellos un brote de MRSA en el vestuario, antes de que le mostraran la puerta al cierre de la campaña de 2013.
Los Bucs se reconstruyeron alrededor del joven mariscal de campo Jameis Winston, lo que los llevó a publicar su primer récord ganador en 2016 después de seis temporadas. Pero el resurgimiento duró poco y el equipo registró resultados consecutivos, perdiendo récords de 5-11 tanto en 2017 como en 2018.
Los Tampa Bay Buccaneers firmaron al exentrenador de los Arizona Cardinals, Bruce Arians, con un contrato de 4 años en la temporada baja de 2019, lo que lo convenció de dejar el retiro en el proceso. Algunas firmas fuera de temporada notables para los Bucs incluyeron a los apoyadores Deone Bucannon y Shaquil Barret, el tackle ofensivo Donovan Smith, así como Breshad Perriman (su ex receptor abierto titular).
En la primera campaña de Arians como entrenador de los Buccaneers, se esperaba que Jameis Winston mejorara el juego del equipo. El equipo terminó su temporada con un récord de 7-9, incluida una racha de cuatro victorias consecutivas entre la semana 12 y la 15. Winston terminó su temporada con más de 5,000 yardas aéreas, 30 intercepciones y 33 touchdowns, convirtiéndose en el primer mariscal de campo de la NFL. publicar simultáneamente al menos 30 intercepciones y touchdowns en la misma campaña.
En la temporada baja de 2020, los Buccaneers decidieron eliminar gradualmente al mariscal de campo Jameis Winston. Continuaron reclutando al seis veces ganador del Super Bowl y estrella de los New England Patriots , Tom Brady, en su lugar con un contrato de $ 50 millones por dos años, con $ 4.5 millones en bonos por año, también. Más tarde, Brady se unió al ala defensiva de los Patriots, Rob Gronkowsi, quien se había retirado anteriormente.
En la temporada 2020, Tom Brady llevó a los Bucs a un récord ganador de 11-5, así como a un lugar en los playoffs por primera vez en 13 años. Los Bucks eliminaron al equipo de fútbol de Washington para obtener su primera victoria en la postemporada desde su campaña ganadora del Super Bowl de 2002 y luego procedieron a vencer a sus enemigos de división, los New Orleans Saints, antes de eliminar a los principales sembrados, los Green Bay Packers, para hacerse con su primer campeonato de la NFC en 18 años.
Luego, los Bucs se clasificaron para el Super Bowl LV para enfrentar a los Kansas City Chiefs. En el proceso, se convirtieron en el primer equipo comodín en avanzar al campeonato del Super Bowl en 10 años desde que los Green Bay Packers ganaron el Super Bowl XLV en 2010. Además, los Bucs se convirtieron en el primer equipo de la NFL en luchar por el Super Bowl en casa. Los Bucs terminaron aplastando a los Kansas City Chiefs 31-9 para ganar su segundo título de Super Bowl. Al mismo tiempo, Tom Brady se llevó su quinto premio al Jugador Más Valioso del Super Bowl de la NFL.
Última palabra sobre la historia de los Tampa Bay Buccaneers
Conocidos a menudo como los Buccaneers o los Bucs, los Tampa Bay Buccaneers son un equipo profesional de fútbol americano con sede en Tampa. El equipo actualmente compite en la NFL, representando a la División Sur de la Conferencia Nacional de Fútbol.
Los Buccaneers se unieron a la NFL como franquicia en 1976 junto con los Seattle Seahawks. El equipo jugó su temporada de debut en la División Oeste de la Conferencia de Fútbol Americano como parte del plan de expansión de 1976, en el que cada nuevo equipo de expansión jugaría contra todos los demás equipos de expansión durante las primeras temporadas. Después de su primera temporada, los Bucs intercambiaron conferencias con los Seattle Seahawks y se convirtieron en parte de la División Central de la NFC.
Durante la realineación de la NFL de 2002, los Buccaneers se unieron a tres ex equipos de la NFC Oeste para establecer la NFC Sur. Tampa Bay Buccaneers juega sus partidos de local en Tampa, Florida, en el Estadio Raymond James bajo la propiedad de la familia Glazer.