Una mirada al logotipo de la NBA y la historia detrás de la organización.
El logotipo de la NBA es Jerry West, un jugador de baloncesto de los Lakers que inspiró el logotipo. La foto llamó la atención del diseñador por una buena razón. Incluso cuando se reduce a una silueta, parece deslizarse por la página. Es una imagen dinámica que captura con precisión la naturaleza del deporte.
El esquema de color del logotipo (rojo, blanco y azul) atrajo el patriotismo de los espectadores de la NBA y ayudó a establecer a la liga como la elección de Estados Unidos para el baloncesto profesional.
Al elegir a una de las superestrellas de la liga como inspiración para el logotipo, la persona que diseñó el logotipo de la NBA, Siegel pudo resaltar lo que realmente distingue a la NBA. Podría decirse que, incluso más que otros deportes, la NBA ha sido impulsada hacia el éxito durante mucho tiempo por la popularidad de un puñado de jugadores verdaderamente espectaculares. La elección de mostrar a uno de estos jugadores en el diseño de su logotipo fue una sabia decisión y un elemento de diseño esencial del logotipo de la NBA.
Esta es la evolución del logo de la NBA. El logotipo ha pasado por algunas revisiones muy necesarias a lo largo de los años.
La NBA, el nivel más alto de competencia para las estrellas del baloncesto de los Estados Unidos fuera de los Juegos Olímpicos, se une a la NFL y la MLB como una de las tres organizaciones deportivas más influyentes del país. Es una organización con una rica historia que está llena de inspiradoras historias de éxito. Desde 1969, esta organización de élite ha estado representada por la imagen ahora icónica de un jugador de baloncesto sobre un fondo rojo y azul. Para comprender cómo surgió este logotipo, echaremos un vistazo a la historia de la NBA, los orígenes de su logotipo y el éxito que les ha traído.
Logotipo de la NBA del 75.º aniversario
La NBA acaba de lanzar su nuevo logotipo del 75.º aniversario de 2021 que celebra las finales de la NBA y su éxito a lo largo de los años. El nuevo logo presenta un diamante que simboliza al icónico logoman. El nuevo logotipo aparecerá en la cancha y en la mercancía.
Historia de la NBA
La Asociación de Baloncesto de América, la entidad que más tarde se convertiría en la NBA, fue fundada por primera vez en junio de 1946 por un grupo de empresarios que eran dueños de varias de las principales arenas de hockey sobre hielo en el norte de los Estados Unidos y Canadá. En ese momento, la competencia de la liga consistía en la Liga Estadounidense de Baloncesto (ABL) y la Liga Nacional de Baloncesto (NBL), aunque sería la competencia posterior de la NBA con una liga advenediza conocida como la Asociación Estadounidense de Baloncesto que impulsaría la creación de la NBA. logotipo que ahora tenemos hoy.
Después de un período de competencia entre las tres ligas, la BAA tomó a la NBL en una fusión que formó la liga que ahora conocemos como la NBA. Desde entonces, la NBA ha presentado superestrellas como Michael Jordan, Magic Johnson, Kareem Abdul-Jabbar, Kobe Bryant y muchos otros nombres que consolidarían la popularidad internacional de la liga. Aunque la NBA no estuvo exenta de pruebas (los índices de audiencia bajos, la baja asistencia y los escándalos de drogas amenazaron con descarrilar la liga a finales de los 70), fueron superestrellas como estas las que mantuvieron a la NBA en el centro de atención y, finalmente, elevaron sus índices de audiencia hasta el nivel más alto. estratosfera.
Hoy, la NBA consta de 30 equipos, 29 de los EE. UU. y uno de Canadá, y sigue siendo una de las ligas deportivas más lucrativas del mundo. El año pasado, el séptimo juego del campeonato de la NBA entre los Cleveland Cavaliers y los Golden State Warriors atrajo a 30,8 millones de espectadores, acercándose a la popularidad del Campeonato CFP, March Madness e incluso el Superbowl.
Con un éxito tan enorme, es difícil imaginar que la NBA luche por promocionarse entre los fanáticos y ratificar su posición como la única liga de baloncesto profesional de importancia. Aún así, no fue hace mucho tiempo que la NBA se vio obligada a hacer precisamente eso. Sin embargo, del fuego de esta competencia nació el logotipo de la NBA.
Historia del logotipo de la NBA
El logo de la NBA fue diseñado en 1969 por Alan Siegel, fundador de la firma de marca Siegel+Gale. En ese momento, la NBA se enfrentaba a una feroz competencia de un rival recién fundado conocido como la Asociación Estadounidense de Baloncesto. Como mostraría la historia, los estadounidenses en ese momento (y de ahí en adelante) no parecían tener espacio en su afición para más de una liga deportiva profesional de primer nivel para cada deporte. En la competencia entre la NBA y la ABA, uno de ellos se iba a quedar atrás, y parte del peso de asegurar que fuera la NBA la que reinara victoriosa recayó sobre los hombros de Siegel.
Antes de diseñar el nuevo logotipo, Siegel revisó ediciones antiguas de la revista Sport en busca de inspiración. Eventualmente encontró una foto de la superestrella del baloncesto Jerry West. En un solo cuadro, esta foto parecía capturar la naturaleza fluida y vertiginosa del juego. Usando esta foto, Siegel creó una silueta blanca sólida de Jerry West y la colocó sobre un fondo rojo y azul, formando el logo que todavía vemos hoy.
El logotipo fue un gran éxito, al igual que los intentos de cambio de marca de la NBA. Ambos sobrevivieron a su amarga batalla contra la ABA y llegaron a la cima, brindándonos toda la rica historia, los momentos inolvidables y los nombres legendarios que ahora tenemos hoy.
La popularidad del logo de la NBA
Aunque el propósito original de cambiar el nombre de la NBA pudo haberse cumplido hace mucho tiempo, el logotipo de la NBA sigue siendo increíblemente popular. Se puede ver en una gran variedad de productos, desde prendas de vestir hasta carteles y decoraciones y todo lo demás. De esta manera, la popularidad del logo de la NBA continúa generando para la liga inmensas cantidades de dinero en ventas de mercadería.
Este aspecto del potencial de un logotipo a menudo se pasa por alto durante su creación inicial, pero sigue siendo un factor increíblemente importante a considerar; diseñe un logotipo que sea lo suficientemente atractivo, y puede que se pague solo muchas veces solo con las ventas de mercancías. Si bien es posible que su marca no venda tantas camisetas como la NBA, tener un logotipo atractivo que pueda usar en sus productos nunca está de más, especialmente si posee una marca que la gente estaría orgullosa de mostrar.
Ya sea que se esté inspirando en el logotipo de la NBA o simplemente esté interesado en su historia, este logotipo es sin duda digno de atención. Es un diseño efectivo que ha resistido la prueba del tiempo y continúa representando una de las ligas deportivas más populares del mundo en la actualidad.
—————–
LogoMyWay tiene miles de clientes satisfechos que han utilizado nuestro servicio para obtener un logotipo profesional, creativo y asequible para su negocio. Pruebe nuestro creador de logotipos deportivos y cree su logotipo deportivo en menos de 10 minutos.