El logotipo actual de Fidelity fue diseñado en 2011, lo que supuso un hito en la larga historia de la empresa. Fue entonces cuando su división internacional pasó a llamarse Fidelity Worldwide Investment.
Fidelity Investment es una corporación financiera internacional de los Estados Unidos que Edward C. Johnson II fundó en 1946. Durante toda su historia, la corporación ha sido reestructurada muchas veces y también renombrada.
Hoy, Fidelity Investments es una de las corporaciones financieras más grandes del mundo, con más de $3 millones en fondos mutuos, activos y una empresa de corretaje. La empresa también participa en servicios como ahorros para pensiones, seguros, liquidación de valores y criptomonedas. La sede de la empresa se encuentra en Boston, Massachusetts.
¿Qué significa el logotipo de Fidelity?
No hay duda de que el logotipo de Fidelity se parece mucho a los dos símbolos masónicos populares: la Pirámide y el Ojo de la Providencia. Esto puede ser una señal de la conexión de la corporación con los masones.
Pero también vale la pena señalar que prácticamente la misma imagen aparece en el reverso de los billetes de dólar y el Gran Sello. Por lo tanto, en este caso, el logotipo de Fidelity puede verse como una representación del compromiso de la empresa de ganar dinero.
Historia del logotipo de Fidelity
En 1979, 23 años después de la formación de Fidelity Management & Research, contaba con una división internacional que se especializaba en prestar servicios a mercados extranjeros muy lejos de Estados Unidos. En 1980, la corporación financiera separó la División Internacional en una organización independiente.
En 1993, Fidelity Investments aprobó un nuevo logotipo de Fidelity, que todavía se usa en la actualidad. En 2011, Fidelity pasó por un cambio de marca. Esto se debe a que el departamento de Fidelity International pasó a llamarse Fidelity Worldwide Investment y su estado legal cambió. Un año después de que Fidelity expandiera sus servicios financieros, se mudó a su sede actual en Boston.
Elementos de diseño de logotipo de fidelidad
Símbolo: la identidad de marca del logotipo de Fidelity es una combinación equilibrada de texto y elementos gráficos. Primero, hay un ícono circular y una pirámide con una parte superior aislada. Hay un sol brillante detrás con 12 rayos largos, que son nítidos y se extienden prácticamente hasta el borde exterior. Además, solo dos colores componen ambas imágenes con el grupo correcto de sombras.
El nombre “Fidelity Investments” está a la derecha y ocupa dos líneas. En la parte superior hay grandes letras minúsculas de la palabra “Fidelidad” con un poco de inclinación. Debajo de la palabra “Fidelidad” hay letras mayúsculas más pequeñas de la palabra “inversiones”, inclinadas hacia la derecha. La característica distintiva del logotipo son las letras conectadas “y” y “t”.
Qué es la fuente de Fidelity:
el emblema de Fidelity y la fuente de Fidelity presentan una fuente en negrita y sólida. Tiene cierto dinamismo gracias a los caracteres en cursiva. Una característica única del logotipo es quizás la forma en que se combinan la “t” y la “y”.
Color del logotipo de Fidelity: en el sitio de la empresa Fidelity, el logotipo de Fidelity aparece como una mezcla de blanco y un reconfortante tono verde natural. El verde parece una opción acertada, ya que se cree que es el color del efectivo y, a menudo, lo eligen las empresas que se ocupan de las finanzas.
La historia de Fidelity Investments
Fidelity Investments Inc. es una de las empresas minoristas de servicios de inversión más grandes de EE. UU. Fidelity ofrece una de las mayores variedades de fondos mutuos del mundo, junto con corretaje de descuento y servicios fiduciarios e institucionales.
La innovación ha jugado un papel particularmente fundamental en el progreso de la empresa. El mundo de las inversiones ha llamado la atención de muchos sobre cómo los jefes de Fidelity han llevado a la empresa a través de aguas desconocidas. Por ejemplo, Fidelity fue la primera empresa en utilizar fondos mutuos junto con servicios de emisión de cheques; el primero en proporcionar actualizaciones sobre el valor de un fondo mutuo por hora; y el primero en proporcionar compra y venta de acciones de fondos en el mismo día.
Fidelity es de propiedad privada y tiene su sede en Boston, Massachusetts. Si bien se destaca entre la multitud, la corporación financiera, con más de 3 millones de clientes corporativos e individuales, se encuentra entre los administradores de fondos mutuos más grandes de los Estados Unidos, solo por detrás de Merrill Lynch.
En 1930, se fundó Fidelity Fund. Fue un momento difícil para la industria de la inversión, ya que se tambaleaba por la caída del mercado de valores en 1929 y se deslizaba hacia la Gran Depresión. Un abogado de Boston, Edward C. Johnson II, compró el fondo y se convirtió en su director y presidente.
En 1946, Johnson fundó Fidelity Management & Research Company, que precedió a Fidelity Investments, para actuar como guía de inversión para el Fondo Fidelity. Johnson también formó el Puritan Fund, el primer fondo centrado en los ingresos que compra acciones ordinarias.
En ese momento, la gestión de inversiones se centraba en la preservación del capital, pero el objetivo de Johnson era obtener beneficios. Y obtener una ganancia que hizo. Su enfoque fue comprar acciones con potencial de crecimiento en lugar de comprar acciones de primer nivel.
Johnson creía que el conocimiento y los instintos de una persona eran las claves para administrar un fondo mutuo en lugar de la administración por comité. Por lo tanto, se convirtió en la primera persona en poner a alguien a cargo de un fondo mutuo.
Gerry Tsai fue uno de sus primeros y mejores gestores de fondos. Johnson había contratado al joven e inexperto inmigrante de Shanghái como experto en acciones a principios de los años 50. En 1957, Tsai comenzó a administrar Fidelity Capital Fund, invirtiendo en acciones especulativas como Xerox y Polaroid. Su actuación le trajo clientes y fama, y en menos de diez años, estuvo a cargo de más de mil millones de dólares. En 1965, Tsai dejó Fidelity cuando, según los informes, Johnson le informó que quería dejar la empresa en nombre de su hijo, Edward C. Johnson III.
Edward C. Johnson III, graduado de Harvard, sirvió en el ejército durante un par de años y trabajó como banquero antes de unirse a Fidelity en 1957. Desde 1961, cuando administró el recién fundado Trend Fund, hasta 1965, el fondo de crecimiento número uno fue el Fondo de Tendencias.
La economía estadounidense y Fidelity florecieron durante la década de 1960. En 1962, Fidelity estableció el Magellan Fund, que eventualmente se convirtió en el fondo mutuo más grande del mundo. En 1964, la empresa también estableció FMR Investment Management Service para los planes de pensiones de la empresa, seguido de un fondo de jubilación para trabajadores por cuenta propia llamado Keogh Plan en 1967.
En 1968, se lanzó Fidelity International en las Bermudas para atraer inversiones extranjeras. En 1969, la empresa lanzó Fidelity Service Company para atender internamente las cuentas de los clientes, convirtiéndose en una de las primeras organizaciones de fondos en hacerlo.
En 1972, Edward Johnson III reemplazó a su padre como presidente de Fidelity Investments; en ese momento, el mercado comenzó a declinar. Los inversores comenzaron a deshacerse de los fondos de acciones y acciones en favor de la seguridad que ofrecen las cuentas de ahorro. Aún así, en el mismo año, la compañía estableció FMR Corporation para brindar servicios de administración corporativa a otras compañías de Fidelity.
Durante los primeros dos años de la presidencia de Johnson III, el mercado financiero permaneció casi inactivo y los activos cayeron más del 30 por ciento a $ 3 mil millones. Johnson III necesitaba una salida del fango. El fondo del mercado monetario acudió en su ayuda. Estos nuevos fondos generaron préstamos a muy corto plazo utilizando los depósitos de los inversores.
Dado que el principal no está bajo ningún riesgo real y solo cambia el interés, los fondos del mercado monetario demostraron ser una inversión inteligente, pero Johnson III sabía que los nuevos fondos nunca serían realmente competitivos a menos que ofrecieran el mismo servicio y liquidez que las cuentas de ahorro. . Por lo tanto, formó Fidelity Daily Income Trust en 1974, el primer fondo del mercado monetario que ofrecía la emisión de cheques, una idea innovadora y de éxito inmediato.
Si bien el fundador de Fidelity se había dedicado a los fondos mutuos, su hijo exploró nuevas áreas del negocio. En consecuencia, en 1973, Johnson III comenzó a integrar verticalmente la empresa al hacerse cargo de los servicios administrativos de procesamiento de cuentas de los bancos que hacían el trabajo en nombre de la mayoría de los fondos mutuos.
Además, adoptó las ventas directas en lugar de las ventas a través de intermediarios, lo que permitió a la empresa reducir costos. Pero esto también vio a Fidelity gastar una fortuna en teléfonos, computadoras y publicidad cuando tenía problemas de liquidez debido a un mercado deprimido.
A mediados de la década de 1970, Fidelity creó la Cuenta de jubilación individual y el Fondo de bonos municipales de la compañía, que fue el primer fondo abierto y sin cargo en Estados Unidos para comprar bonos municipales libres de impuestos. El fundador de Fidelity, Edward Johnson II, se jubiló en 1977 y su hijo se convirtió en el director ejecutivo y presidente de la compañía. Ese mismo año, Peter Lynch comenzó a supervisar el Fondo Magellan, con activos por valor de $22 millones en ese momento.
Después de que Estados Unidos aboliera las comisiones de corretaje de tasa fija en 1975, Fidelity fue la primera empresa financiera importante del país en ofrecer servicios de corretaje de presupuesto al formar Fidelity Brokerage Services. Al año siguiente, la empresa formó Fidelity Institutional Services para manejar las relaciones con los clientes de la empresa.
A lo largo de la década de 1980, Fidelity saboreó el mercado alcista como el resto de Estados Unidos. Fue una década de crecimiento significativo para la empresa, ya que los activos administrados aumentaron de $3 mil millones a $13 mil millones entre 1974 y 1981.
De 1980 a 1983, Fidelity introdujo una serie de productos nuevos: el Money Market Trust libre de impuestos (que fue el primer fondo de mercado monetario sin carga y exento de impuestos de Estados Unidos); Ultra Service Account (que era la única cuenta de gestión de activos proporcionada por un grupo de fondos mutuos); Fidelity Money Line (que ofrece servicios de transferencia electrónica de fondos en todo el país); así como fondos sectoriales (que contenían carteras independientes especializadas en determinadas industrias).
Fidelity también escindió muchas empresas subsidiarias, incluidas Fidelity Systems, Fidelity Management Trust, Fidelity Marketing, Fidelity National Financial (una empresa de seguros de títulos de propiedad pública en los EE. UU.), así como Fidelity Investments Southwest (centro de operaciones remotas con sede en Dallas) . Después de lanzar la conmutación telefónica, que permitía a los clientes intercambiar fondos por teléfono, Fidelity abrió otra oficina de operaciones remotas en Salt Lake City en 1986.
Fidelity también introdujo la negociación de un día de sus fondos Select Portfolio, lo que permite a los inversores recibir cotizaciones por hora y comprar o canjear acciones de 10 a. m. a 4 p. m., en lugar de esperar hasta después de esta última hora para recibir el valor liquidativo final de un fondo.
Para 1986, Fidelity contaba con 2.800 empleados, $ 50 mil millones en activos bajo administración, 104 fondos mutuos y más de 2 millones de clientes, de los cuales 400 000 estaban en el Fondo Magellan por valor de $ 4 mil millones. Desde 1977, cuando Peter Lynch se hizo cargo por primera vez de Magellan, hasta 1987, las acciones del fondo aumentaron más de un 2000 %, superando al resto de los fondos mutuos y, en el proceso, convirtiendo a Lynch en el mejor administrador de fondos de la industria.
Dado que Lynch mantuvo un capital líquido mínimo y no invirtió mucho en acciones conservadoras, la caída de Wall Street de 1987 golpeó duramente al Fondo Magellan. Tomada por sorpresa, Fidelity tuvo que vender muchas acciones en un mercado a la baja para pagar los rescates. Solo en el primer día del colapso, Fidelity vendió acciones por valor de casi mil millones de dólares. En una semana, la base de activos de Fidelity se había reducido en $ 8 mil millones. En 1988, un año después del colapso, los ingresos de la empresa cayeron un 25% y las ganancias un 70%.
Aunque Johnson III no querría que Fidelity se hiciera pública, muchos analistas creen que es solo cuestión de tiempo antes de que se haga pública. Por ahora, Johnson se centra en el éxito a largo plazo de Fidelity y en fortalecer su negocio de corretaje de descuento, que ya se encuentra entre las tres principales operaciones del país, en un intento por atraer de nuevo a pequeños inversores.
Después del desplome de Wall Street de 1987, Fidelity cerró cuatro oficinas, pero también abrió tres más y planeó abrir de cinco a diez años y comprar corredores de descuento más pequeños. Para evitar volver a sufrir otro accidente, Johnson III también ha recortado personal en casi un tercio. Y la compañía también está construyendo su atractivo internacional y comenzando a penetrar en la industria de seguros altamente lucrativa.
Para 1989, con más de $80 mil millones en activos bajo administración, Fidelity tenía más del 9% de toda la industria de fondos mutuos. Eso es bastante impresionante para una empresa familiar que comenzó apenas 43 años antes con un solo fondo mutuo valorado en $3 millones.
Takeaway
Fidelity Investments Inc. es una empresa privada de gestión de inversiones que se fundó como un fondo mutuo en 1946. La empresa ahora ofrece una gran variedad de servicios, que incluyen asesoramiento sobre inversiones, distribución de fondos, seguros de vida, gestión de patrimonio, liquidación de valores, ejecución, y servicios de jubilación. Administra fondos mutuos balanceados, renta fija y capital para inversionistas individuales, asesores financieros, inversionistas institucionales y empresas.
Con sede en Boston, Massachusetts, Fidelity es una de las mayores empresas de gestión de inversiones de Estados Unidos, con más de 26 millones de clientes, más de 2,4 billones de dólares en activos gestionados en todo el mundo y 6,5 billones de dólares en activos de clientes.