Establecidos como los Dallas Texans en 1960, el logo de los Kansas City Chiefs tenía un vaquero corriendo con un arma en la mano y un mapa rojo de Texas en el fondo. Fue diseñado por el reconocido dibujante Bob Taylor.
El fundador de los Dallas Texans, Lamar Hunt, quería que el esquema de color del equipo tuviera naranja y azul de Columbia, pero en su lugar eligió el dorado y el rojo después de que el propietario de los Houston Oilers eligiera el esquema de color naranja y azul de Columbia.
En 1963, los tejanos de Dallas se mudaron a una nueva casa en Kansas City, Missouri. Al principio, Hunt consideró conservar el nombre de los Dallas Texans, pero Jack Steadman, el gerente general del equipo, lo convenció de lo contrario. Los dos se decidieron por el nombre Kansas City Chiefs sobre otras alternativas como Stars, Mules y Royals en homenaje a Harold Roe Bartle, el entonces alcalde de Kansas, conocido cariñosamente como “El Jefe” después de haber servido como Boy Scouts. ejecutivo durante muchos años.
En 1972, el uniforme de los Chiefs se mantuvo casi igual excepto por un nuevo emblema de casco, que tenía un “KC” entrelazado dentro de una punta de flecha blanca dentro de un contorno negro grueso. Curiosamente, Hunt se inspiró en el diseño en forma de elipse del casco de los 49ers.
Cuando los Chiefs se mudaron a Kansas City, contrataron a Bob Taylor para diseñar un logotipo nuevo que se pareciera a su creación original para los Dallas Texans. Sin embargo, en lugar de usar un vaquero, su nuevo diseño tenía un nativo americano corriendo con una pelota de fútbol mientras empuñaba un tomahawk, con Iowa, Arkansas, Missouri, Oklahoma y Nebraska como fondo.
Ese logotipo de KC se exhibió de manera llamativa en el campo de práctica y la sede del equipo, y en el Estadio Municipal. El equipo adoptó el logo del casco como el principal cuando se inauguró el Arrowhead Stadium en 1972.
Hay múltiples versiones de “KC” entrelazadas, especialmente con respecto a la forma de “C”, en la mercancía del equipo, cascos y diferentes publicaciones. El equipo de relaciones públicas de los Chiefs no explicó las diferencias, pero se cree que la “C” abierta fue esbozada por Hunt en 1963 cuando creó el logotipo.
La evolución del logotipo de los jefes
1960
El primer logotipo de Cheifs presentado antes de la primera temporada tenía un vaquero empuñando un arma. Al fondo había un mapa rojo de Texas. La palabra “Texans”, salpicada en el torso del vaquero, recordó a la gente que Dallas, Texas, era el nombre original del equipo.
1963
Cuando Chiefs adoptó su nombre actual, se rediseñó el nuevo logotipo de Chiefs. Ahora, un nativo americano blandía un tomahawk, con un mapa blanco en el fondo.
1970
El diseño del logotipo se mantuvo casi sin cambios, excepto por dos ligeros cambios.
1972
El tema de los nativos americanos casi desapareció del logotipo. Solo la punta de flecha, donde se colocaron la K y la C entrelazadas, sirvió como recordatorio.
Los elementos de diseño del logotipo de los jefes
Símbolo del logotipo: El fundador de los Chiefs, Lamar Hunt, ideó el logotipo actual del equipo. En su viaje por carretera de regreso a Kansas City, lo dibujó en una servilleta.
Emblema del logotipo: el emblema del logotipo de los Chiefs se inspiró en los San Francisco 49ers, que tiene una S y una F entrelazadas dentro de un óvalo.
Forma del logotipo: Kansas City Chiefs tiene uno de los logotipos más populares de la NFL. Sin embargo, ha pasado por varios cambios a lo largo de las décadas. La variante más antigua conocida del logotipo de los Chiefs consistía en Texas en blanco y una estrella amarilla que representaba a Dallas.
La versión actual del logotipo de los Chiefs se compone de un estilo de punta de flecha con las letras K y C entrelazadas. Lamar Hunt fue quien originalmente se le ocurrió. Según los informes, lo dibujó en una servilleta en su camino de regreso a Kansas, inspirado en el diseño del logotipo de los 49ers, que tenía las letras S y F entrelazadas dentro de un óvalo.
Color del logotipo: los colores del logotipo de los Kansas City Chiefs son rojo, marrón, negro y blanco. Estos colores simbolizan la pasión, el espíritu de lucha, el coraje, la determinación y la integridad de los Jefes.
Fuente del logotipo: la fuente del logotipo de los Chiefs es personalizada y está dibujada a mano.
La historia de los jefes de Kansas City
Los Kansas City Chiefs, también conocidos como los Chiefs, son un equipo profesional de la Liga Nacional de Fútbol muy popular. Con sede en Kansas City, el equipo fue fundado por Lamar Hunt en 1960 y llamado Dallas Texans. Después de tres años, recogieron y se mudaron a Kansas City en 1963 y fueron renombrados como Kansas City Chiefs, o simplemente Chiefs.
Los Chiefs se han asegurado varios campeonatos y numerosos premios a lo largo de su icónica historia. Actualmente, el equipo juega sus partidos de local en el Arrowhead Stadium.
Orígenes de los jefes
En 1959, el tejano Lamar Hunt, de 26 años, frustrado por sus inútiles intentos de obtener una licencia de fútbol profesional en la NFL, tomó un curso de acción alternativo que cambiaría drásticamente el fútbol americano profesional para siempre. Esa temporada, Hunt estableció la Liga de Fútbol Americano (AFL) y se desempeñó como su primer presidente cuando ocho nuevos equipos comenzaron a jugar en 1960.
Hunt había establecido su equipo en 1960, llamado Dallas Texas, que tenía su sede en su ciudad natal en la que se enfrentaría a un competidor directo en la forma de los Dallas Cowboys, que era el equipo de expansión más nuevo de la NFL. A pesar de la dura competencia de la conocida NFL, los Dallas Texans se convirtieron rápidamente en uno de los equipos más fuertes de la nueva liga.
La reubicación a Kansas City
En su tercera campaña en 1962, ganaron el campeonato de la Liga de Fútbol Americano al derrotar a los Houston Oilers 20-17 en dos tiempos extra que duraron 77 minutos y 54 segundos, el partido de fútbol profesional más largo jamás jugado hasta ese momento.
Si bien los Texans se desempeñaron bien en Dallas, el fundador decidió que lo mejor para la liga sería que los Texans se mudaran a Kansas City. En 1963, el equipo se mudó a la nueva ciudad y fue rebautizado como Chiefs. Continuó obteniendo buenos resultados en la nueva ubicación y ganó un segundo campeonato en 1966, convirtiéndose en el primer equipo de fútbol profesional en enarbolar la bandera de la AFL en el Super Bowl.
Tercer Campeonato (1969) y Años de escasez (1970-1977)
En 1969, los Kansas City Chiefs ganaron otro título de la AFL y se ganaron el derecho de representar a la liga del Super Bowl. El equipo de fútbol tenía la mejor defensa de la liga, incluidos los futuros jugadores del Salón de la Fama Buck Buchanan, Bobby Bell y Willie Lanier.
En la final del Super Bowl, los Chiefs vencieron a los Minnesota Vikings para reclamar su primer título de Super Bowl. Este resultó ser el último partido jugado por un equipo de la AFL, ya que la Liga de Fútbol Americano se fusionó con la NFL en 1970. En 1971, los Chiefs aparecieron en otro desempate pero luego declinaron, registrando pérdidas récord en 9 de 14 temporadas desde 1972. hasta 1985 y perdiéndose el juego de postemporada durante ese período.
Movimiento de estadio de punta de flecha (1972)
Desde 1972, Arrowhead Stadium ha sido sede de los partidos en casa de los Chiefs. Con una capacidad de poco más de 77.000, es el cuarto campo deportivo más grande de la NFL. Arrowhead se sometió a una renovación que costó $ 375 millones, que se completó a mediados de 2010. La renovación trajo consigo nuevos palcos de lujo, comodidades mejoradas y vestíbulos más amplios.
El cambio de imagen del estadio fue financiado con $125 millones de la familia de Hunt y $250 millones de los contribuyentes. En 1972, el estadio se construyó a $53 y, en 2009, el precio promedio de las entradas era de $81. El proveedor de la concesión del estadio es Centerplate, y Coca Cola, Sprint Nextel y Anheuser-Busch son los principales patrocinadores corporativos.
Desde el primer partido en casa de los Chiefs en 1991 hasta mediados de 2009, el equipo tuvo 155 partidos consecutivos con entradas agotadas. Esa racha llegó a su fin frente a los Cleveland Browns en el último partido en casa de la temporada 2009 de la NFL, lo que provocó el primer apagón de la televisión local en más de 19 años.
Arrowhead es considerado uno de los mejores estadios a nivel mundial y ha sido durante mucho tiempo uno de los estadios al aire libre más ruidosos y difíciles para que jueguen los oponentes. Sus fanáticos generan todo el ruido, que una vez alcanzó los 116 decibeles de sonido.
Para poner esto en perspectiva, el despegue de un avión puede causar 106 decibelios de sonido en el suelo. En 2005, Sports Illustrated nombró al estadio de los Chiefs como el “campo más difícil” para que jueguen los equipos contrarios. El ambiente de fiesta fuera del estadio los días de partido se ha comparado con el de un equipo de fútbol americano universitario.
Arrowhead Stadium cuenta con sobrevuelos regulares de un bombardero furtivo de la cercana Base de la Fuerza Aérea Whiteman. Desde la temporada de la NFL de 1994, Arrowhead cuenta con césped natural. De 1972 a 1993, tuvo una superficie AstroTurf sintética.
Contendientes perennes a los playoffs (1989-1998)
En 1989, los Kansas City Chiefs contrataron a Marty Schottenheimer como entrenador en jefe y firmaron al apoyador Derrick Thomas. El nuevo entrenador en jefe guió a los Chiefs a un lugar en los playoffs en su segunda campaña con el equipo. En 1993, capitaneado por Joe Montana, Kansas City se clasificó para el campeonato de la Conferencia de Fútbol Americano y fue derrotado por los Buffalo Bills. En 1995, los Chiefs ganaron un récord de 13 juegos en la NFL, pero fueron derrotados por los Indianapolis Colts en el primer concurso de playoffs. Los Chiefs compartieron el mejor récord de la liga en 1997, pero nuevamente perdieron su primer partido de playoffs contra los Denver Broncos.
Corona de la División Oeste (2003)
Después de cinco años sin postemporada, los Chiefs, con una ofensiva de libre anotación liderada por Priest Holmes y una defensa cerrada dirigida por Tony González, ganaron 13 juegos nuevamente y un título de división en 2003. Una vez más, una excelente temporada regular fue arruinada por angustia de los playoffs cuando los Chiefs volvieron a perder ante los Colts en casa.
Luego, el equipo atravesó una serie de temporadas promedio, incluido otro lugar en la postemporada y la derrota en la primera ronda en 2006, seguido de un declive abrupto que llevó a un récord de 2-14, el peor de la franquicia, en 2008. Un nuevo equipo de entrenadores y oficina principal fue contratado, lo que ayudó al equipo a regresar a los playoffs después de la temporada 2010.
Sin embargo, ese cambio fue temporal y los Chiefs tuvieron otro cambio de entrenador en jefe al final de su decepcionante temporada de 2011.
Llegó el nuevo entrenador en jefe Andy Reid (2013-presente)
Los Chiefs mejoraron rápidamente en 2013 bajo el nuevo entrenador en jefe Andy Reid, ganaron 11 partidos y aseguraron un lugar en los playoffs. Luego, el equipo perdió su primer partido de playoffs, extendiendo su estéril récord de postemporada a 20 años. Después de la temporada 2015, los Chiefs finalmente rompieron su racha perdedora al vencer a Houston, Texas. En la siguiente etapa de los playoffs, fueron eliminados por los campeones, los New England Patriots.
En 2016, Kansas City ganó 12 partidos, su mejor temporada en más de diez años, para asegurar una corona de división, pero una vez más perdió en su primer partido de playoffs. En 2017, el equipo capturó nuevamente una corona de división, solo para perder su primer partido de postemporada.
En 2018, inspirado por el mariscal de campo estrella Patrick Mahomes, Kansas City se jactó de tener la ofensiva más explosiva de la NFL y registró un récord de 12-4, el mejor conjunto de la liga. El equipo ganó su primer partido de postemporada, pero perdió un sensacional partido de campeonato de la AFC ante los New England Patriots en tiempo extra.
Las lesiones frenaron a Mahomes en 2019, lo que provocó que el rendimiento del equipo disminuyera esa temporada. Sin embargo, los Chiefs aún ganaron 12 partidos y, por segundo año consecutivo, fueron anfitriones de la competencia de la AFC. Esta vez, Mahomes inspiró a los Chiefs al éxito, enviando al equipo a su primera aparición en el Super Bowl en 50 años. Luego vencieron a los 49ers 31-20 y aseguraron el título.
Resumiendo el logotipo y la historia de Chiefs
Los Kansas City Chiefs, también conocidos como Chiefs, son un equipo de fútbol profesional de los Estados Unidos con sede en Kansas City, MO. Pertenece a la División Oeste de la AFC en la NFL. El logotipo de Cheifs es reconocido por millones de fanáticos de los deportes en todo el mundo y tiene mucha historia diseñada en el logotipo.
Fundado en 1960 por Lamar Hunt, el equipo originalmente se llamaba Dallas, Texas. Fue uno de los primeros equipos de fútbol profesional en la Liga de Fútbol Americano. En 1963, los Dallas Texans se mudaron a Kansas City y adoptaron su nombre actual, Kansas City Chiefs.
En 1970, la AFL se fusionó con la NFL y los Chiefs se unieron a la NFL. Según Forbes, los Kansas City Chiefs valen apenas $ 1 mil millones.