Al igual que la propia marca Calvin Klein, el logotipo de Calvin Klein tiene una rica historia y un legado. Si bien ha pasado por un cambio de imagen y ha renovado todo su aspecto, el emblema de Calvin Klein todavía tiene esa elegancia y clase que se sabe que Calvin Klein aporta.
A principios de 2017, la casa de modas reveló un nuevo logotipo en Instagram. Este diseño destaca la herencia y la historia de Calvin Klein sin dejar de transmitir clase y lujo. Camina por la delgada línea entre lo minimalista y lo moderno, así como entre lo majestuoso y lo clásico.
Calvin Klein comenzó con el rediseño de su logotipo. Todavía simboliza la marca en general al mismo tiempo que le da a su identidad una capa completamente nueva, lo que la hace destacar entre todos sus competidores.
Calvin Klein es un diseño de logotipo increíble que aparentemente sabe cómo mantenerse al día.
Historia y evolución del logotipo de Calvin Klein
El emblema de CK es una de las mejores marcas de moda de todos los tiempos que siempre ha mantenido el principio del minimalismo y la claridad a la vanguardia. El logotipo de Calvin Klein está escrito en una fuente sans-serif liviana desde el lanzamiento de la marca porque las personas eran el foco principal.
Las campañas publicitarias de celebridades siempre han sido uno de los aspectos más destacados de la marca, donde el emblema de Calvin Klein funciona como un símbolo de alta calidad, y los eslóganes de la marca de moda son el punto culminante principal.
1968 — 1975
Calvin Klein presentó su primer logotipo en 1968, que consiste en un logotipo de portada delicado y liviano en un tema monocromático. Las letras negras sobre un fondo blanco se veían muy elegantes y frescas. Sin embargo, se representó en un sans-serif muy básico y conservador, que se parece mucho a las fuentes Hess Gothic Round NF y Kontora Light.
1975 — 1992
En 1975, se rediseñó la identidad visual de Calvin Klein, haciendo que el logotipo fuera más fuerte y audaz al engrosar las líneas finas de las letras y cambiar la fuente a una más intensa y sólida. El logotipo se representó en una fuente similar a OL Round Gothic-Bold e ITC Avant-Garde Gothic Pro Book.
1992 — 2017
En 1992, la fuente se cambió una vez más a algo entre las dos primeras variantes, pero el estilo y las formas permanecieron igual. Durante el período, Calvin Klein usó activamente “CK” en minúsculas como emblema. La nueva fuente del logotipo de Calvin Klein se parecía mucho a la fuente Bambino Light.
2017 — Hoy
El cambio de imagen de 2017 del logotipo de Calvin Klein introdujo algo nuevo en la identidad visual: el logotipo ahora tiene letras mayúsculas. Están representados en la fuente ITC Avant-Garde Gothic Pro Book que la marca de moda usó para su inscripción en la década de 1980. Las letras están tan cerca unas de otras, lo que hace que parezcan ligeramente condensadas pero fuertes y sólidas.
Elementos de diseño del logotipo de Calvin Klein
Forma: Calvin Klein tiene un logotipo muy minimalista, que es bastante coherente con la estrategia de logotipo de muchas marcas de moda de renombre. Son las iniciales del nombre de la empresa escritas a continuación.
El logotipo a menudo se coloca de manera ostentosa en un área visible en la vestimenta de la marca y otros productos.
Fuente: Escrito en fuente Futura, el nombre “Calvin Klein” está justo encima del emblema “CK”.
Color: la identidad visual de Calvin Klein se presenta en negro, blanco y gris. La variante negra se ve comúnmente en la gama de Alta Costura, la versión blanca se encuentra comúnmente en la ropa deportiva y la gris aparece comúnmente en la ropa normal. Los colores simbolizan sofisticación y elegancia, pureza y encanto, así como perseverancia y gracia.
La historia de Calvin Klein
Fundada por Calvin Klein, Calvin Klein Inc. es una marca de moda de fama mundial que es posiblemente popular por su gama de ropa interior, jeans y perfumes. La empresa también vende otros productos, incluidos zapatos, bolsos, toallas y joyas. Los clientes también pueden comprar accesorios como cinturones, gafas de sol y carteras en muchos colores y estilos diferentes.
Historia temprana
En el otoño de 1960, Calvin Klein se unió al Fashion Institute of Technology. En 1961, obtuvo su primer papel completo en la moda como autor de cuadernos en Women’s Wear Daily.
Luego de graduarse en Bellas Artes en enero de 1963, comenzó a trabajar para una firma que se especializaba en diseñar vestidos con una tela conocida como “nata batida”. Después de tres meses, Klein se sintió insatisfecho con su trabajo y exigió un aumento de $100. Cuando su jefe lo rechazó, renunció.
Pronto encontró un papel de dibujante en el fabricante de abrigos Dan Millstein. Según Klein, este papel fue un bautismo de fuego para él. Acompañando a su jefe a varios eventos de Alta Costura de París, se le pidió a Klein que copiara los atuendos exhibidos en los eventos.
A pesar de disfrutar de las experiencias de la Semana de la Moda de París, Klein se sintió frustrado por Millstein, ya que se sabía que era difícil y volátil. Por esa y otras razones, Klein pronto planeó su salida. Pronto encontró trabajo en un fabricante de prendas exteriores de piel sintética, Halldon Limited. Fue este trabajo el que lo mencionó por primera vez en la prensa en 1967.
Pero pronto también se cansó de este trabajo. Se puso en contacto con un viejo amigo llamado Abe Morestein, con quien trabajó en el fabricante de abrigos Dan Millstein. Morestein también quería lanzar su propio negocio y descubrió que el negocio requería $25,000 para comenzar.
El dúo intentó y finalmente fracasó en reunir capital. Y cuando Klein estaba a punto de darse por vencido, su amigo de la infancia, Barry, les prestó $2000, que fue suficiente para comenzar a hacer muestras. Klein gradualmente comenzó a usar el dinero de Schwartz con regularidad, aunque Morestein afirmó que nunca supo de dónde procedían los fondos.
Después de armar una línea de ropa con Klein, Morenstein quería asociarse con Klein e incorporar una empresa. Pero Klein, que entonces tenía 25 años, ya se le había adelantado. Ya había incorporado Calvin Klein Ltd, dejando fuera a Morestein y tomando como nuevo socio a Barry Schwartz.
Comenzó oficialmente la empresa a fines de diciembre de 1967, pero Morenstein afirma que Klein no le informó sobre esto hasta principios de 1968. Como resultado, Klein y Morestein nunca se hablaron durante 24 años.
Calvin Klein en la década de 1970
Calvin Klein llevó su negocio a nuevas alturas en la década de 1970. En 1971, comenzó a introducir nuevas líneas de Calvin Klein, que incluían lencería femenina, ropa deportiva y chaquetas.
De 1973 a 1975, obtuvo tres premios Coty American Fashion Critics’ Awards consecutivos.
Para 1977, la marca Calvin Klein tenía un ingreso de $30 millones. Esto se debió al aumento de la publicidad y las ventas, así como a la introducción de zapatos, anteojos, pieles, bufandas y otros artículos en el mercado. Con más artículos a la venta, pudieron llegar a un mercado más amplio.
Para entonces, Calvin Klein vendía productos diseñados para mujeres. Pero durante la década de 1970, también comenzaron a vender ropa de hombre. También comenzaron a vender jeans, lo que ha hecho que Calvin Klein sea muy popular incluso hoy en día. En solo una semana, habían vendido más de 200 000 piezas de jeans.
El famoso logotipo de Calvin Klein, que es el nombre de la empresa impreso en el bolsillo trasero de los jeans, también apareció en ese momento y comenzó una tendencia de logotipos que continúa desde entonces. Naturalmente, otras marcas de jeans también copiaron la tendencia.
Cosméticos y Fragancias
A fines de la década de 1970, Calvin Klein comenzó a vender fragancias y cosméticos, pero estos productos no tuvieron tanta popularidad como la vestimenta y los accesorios durante la misma década.
Como resultado, Calvin Klein sufrió pérdidas financieras masivas, lo que les obligó a retirar todos los productos cosméticos y de fragancias del mercado.
Durante los años siguientes, Calvin Klein se centró en comercializar sus siempre populares jeans, por lo que no introdujo ningún producto nuevo en el mercado.
CK en la década de 1980
En la década de 1980, los jeans generalmente estaban de moda entre los jóvenes, pero Calvin Klein también introdujo la ropa interior para hombres y mujeres.
Solo las nuevas líneas de ropa interior recaudaron 70 millones de dólares en solo un año y la compañía las publicitó mucho durante la década de 1990 utilizando enormes vallas publicitarias y otros medios publicitarios. Mark Wahlberg, un famoso cantante de pop en ese momento, se convirtió en el rostro de CK durante este período. La ropa interior masculina pronto llegó a ser ampliamente conocida como “Calvin’s”.
El papel de la publicidad en el éxito de Calvin Klein
La publicidad y la marca siempre han jugado un papel clave en hacer de Calvin Klein la marca exitosa que conocemos hoy. Esto es especialmente cierto con las colecciones de ropa interior.
Calvin Klein usó celebridades para llevar la marca a otro nivel en el mundo de la moda. En la década de 1980, Brooke Shields fue una de las caras famosas que modelaron la ropa interior de Calvin Klein y consiguió que la gente hablara aún más de la marca.
Se abrieron más tiendas no solo en los Estados Unidos sino también en muchos otros países del mundo. Un total de más de 12 000 tiendas vendieron prendas de Calvin Klein, incluidas varias en el Reino Unido, Irlanda, Japón y Australia.
Calvin Klein fue “Mejor diseñador de Estados Unidos” en 1993, pero la marca se puso a la venta en 1999. Varias otras marcas de moda, incluidas LVMH y Tommy Hilfiger, expresaron interés en comprar Calvin Klein. Aún así, a $ 1 mil millones, el precio de venta era demasiado alto y ninguna de las etiquetas hizo una oferta lo suficientemente decente.
Las caras de CK
Justin Bieber se convirtió en el nuevo embajador de la marca de ropa interior masculina de Calvin Klein, y Kendall Jenner se convirtió en la nueva cara de la ropa interior femenina de CK. El respaldo de estas dos caras famosas hizo que las ventas de ropa interior de Calvin Klein se dispararan, lo que hizo que la marca fuera aún más popular que antes.
Irónicamente, el fundador de Calvin Klein no pensó que sería prudente utilizar a ninguna de las celebridades para promocionar las colecciones de ropa interior, pero resultó ser un golpe maestro publicitario para el negocio.
En 2016, Calvin Klein realizó una exitosa campaña promocional para exhibir todas sus colecciones al mismo tiempo, ya que era allí donde sus clientes podían interactuar entre sí al revelar lo que hacían con sus Calvin.
Esta campaña se inspiró en celebridades como Kendall Jenner, Justin Bieber, Shawn Mendes, Cameron Mendes, Fetty Wap y Noah Centineo. Rápidamente tomó por asalto las redes sociales, con clientes de CK compartiendo sus fotos mientras usaban ropa interior de Calvin Klein.
La obsesión de Calvin Klein
Las fragancias populares de Calvin Klein en la década de 2000 incluyen Obsession, Escape y Eternity.
Aunque se prohibieron o cancelaron anuncios sugerentes para muchas de las prendas de Calvin Klein, muchos de ellos todavía se usaban para los aromas.
Aunque hubo varias quejas sobre el uso de los anuncios, las imágenes parecían impulsar las ventas de fragancias, por lo que la empresa no tomó más medidas para dejar de utilizar métodos publicitarios provocativos.
Cada año, los fanáticos y los críticos de la moda están atentos a las nuevas colecciones y líneas que presenta Calvin Klein. Con Calvin Klein agregando nuevos productos y diseños a sus tiendas en constante expansión, la marca definitivamente sabe cómo atraer y mantener nuevos clientes.
Calvin Klein 2002 Rebajas
Hacia el cambio de milenio, Calvin Klein estaba completamente a cargo de su enorme imperio, con tiendas minoristas en América, Europa, Asia y Medio Oriente.
En 1999, Klein y su socio Schwartz anunciaron que ponían a la venta su empresa. En ese momento, la compañía realizó ventas por valor de $ 170 millones, pero cobró $ 5 mil millones de acuerdos de licencia. Klein quería vender la empresa pero seguir teniendo el control total, por lo que la empresa tardó casi tres años en encontrar un comprador en Phillips-Van Heusen.
Klein permaneció a bordo pero no tenía título.
Última palabra sobre la historia de Calvin Klein
Calvin Klein Ltd es una marca de moda de élite que fue fundada por Calvin Klein, un famoso diseñador de moda estadounidense, en 1968. Con sede en Manhattan, Nueva York, la compañía es hoy propiedad de la marca de moda gigante PVH Corp.
Calvin Klein produce estilos modernos y elegantes para hombres y mujeres, que incluyen ropa, calzado, bolsos, ropa interior, muebles para el hogar y fragancias. Es una marca de moda global que personifica ideales audaces y progresistas, así como una estética seductora y, a veces, minimalista.
La marca y el logotipo de CK se han forjado una sólida reputación como pioneros en la industria de la moda mundial gracias a sus diseños innovadores y su estética limpia. Es una marca reconocible al instante, desde su moda hasta el diseño de su logotipo y más.
PVH Corp compró Calvin Klein en 2002 y se ha centrado no solo en aumentar el alcance de la marca en todo el mundo, sino también en su reconocimiento, prestigio y relevancia. En 2020, las ventas mundiales de productos asociados con la marca Calvin Klein rondaron los 6200 millones de dólares.