Este es un vistazo al logotipo de WWE y un poco de historia detrás de esta popular franquicia.
Ficticio o real, WWE, durante los últimos 69 años, ha emocionado a los fanáticos del deporte con sus eventos exclusivos. Estos incluyen Royal Rumble, Elimination Chamber, Fastlane y WrestleMania 37. Otros son Money in the Bank, Payback, Clash of Champions y Hell in a Cell.
En Stamford, Connecticut, esta dinastía familiar promueve sus emocionantes espectáculos con un logotipo modesto. Elaborado a partir de las iniciales de la marca, el diseño es un logotipo de monograma: presenta dos W mayúsculas, una encima de la otra. Detrás hay un signo emocional rojo.
Esta no era la marca registrada original. Solo apareció en 2014 después de varias actualizaciones de sus predecesores. Sin embargo, mantiene las emociones y los elementos gráficos que los fanáticos asociaron con la marca. Es elegante y potente. También recuerda a los fanáticos las luchas y los dolores en el ring.
Sin dar la oportunidad de ser relegado entre la multitud, el logotipo de la WWE lucha y se comunica con sus fieles fanáticos en Twitter, Snapchat, WhatsApp y Facebook. ¡No se detiene allí! Crea visibilidad en la mercancía y otros canales publicitarios destacados.
El célebre logotipo de WWE lidera una marca cuyo valor se estima en 5710 millones de dólares en 2020. Hoy en día, World Wrestling Entertainment sigue siendo el líder mundial en entretenimiento deportivo profesional.
La evolución del logotipo de la WWE
Desde 1952 hasta 2014, el logotipo de WWE ha evolucionado varias veces. Muchos factores obligaron a la empresa a actualizar su marca comercial de vez en cuando. Un ejemplo típico fue cuando los directores se separaron del diseño limpio para imponer la realidad del anillo. Esto dio origen al logotipo de scratch. Ahora, póngase las gafas mientras exploramos los cambios.
1952 a 1963: el primer logotipo de la WWE
El primer logotipo tomó un toque creativo de las iniciales de la empresa: CWC. El diseñador colocó las tres letras de forma estilizada y llamativa. Manteniendo sus posiciones, reflejó la segunda C para encerrar la letra W, que parece dos V intersectadas. Parecía sencillo y ordenado.
1963 a 1971: el logotipo de los luchadores
Después de once años de usar el logotipo original, la empresa tenía un nuevo nombre y logotipo. Esta marca registrada mostraba dos luchadores y las iniciales: WWWF en un marco. Sobre el fondo negro cuadriculado estaba la versión ampliada del nombre de la marca en mayúsculas. Y debajo de las iniciales estaba la inscripción: Willie Gilzenberg Presidente, también en letras mayúsculas.
1971 a 1979: el logotipo de WWE Earth
WWE optó por su segunda actualización de logo. El diseño presentaba un globo terráqueo entre el nombre de la empresa y dos letras en negrita: W. El diseñador colocó las letras blancas conjuntas frente al globo con sombras negras a su alrededor. Ya sea un error o una elección de diseño, la palabra Federación apareció dos veces en letras mayúsculas y sirvió a la marca de entretenimiento durante ocho años.
1979 a 1982: el logotipo estirado
En comparación con el logotipo de la WWE del pasado inmediato, este diseño de logotipo actualizado parecía modesto pero genérico. Presentaba las iniciales: WWF y su significado completo sobre un globo terráqueo. El globo parecía estirado. Este diseño vino sin la segunda palabra: Federación.
1982 a 1985: el logotipo clásico de WWE
La WWE, entre 1982 y 1985, usó dos emblemas distintos. El primero presentaba sus letras icónicas: WWF en un estilo de diseño de monograma. Aquí encontrarás una letra blanca delgada (W) sobre otra letra gruesa (W). Para representar la última letra, la F, el diseñador ajustó la delgada letra blanca, la W, ligeramente hacia la derecha.
La segunda versión del logotipo tenía una apariencia en 3D. Con el mismo estilo de diseño, el emblema se volvió grueso y en bloques con múltiples patrones de color. Tenía colores como amarillo, azul, naranja, negro, blanco y otros.
1985 a 1995: el logotipo del monograma de la WWE
Durante unos diez años, el logotipo de WWF se volvió plano. Esto se debe a que el efecto 3D y los varios colores se desvanecieron. El emblema tenía un contorno negro grueso, lo que lo hacía lucir hermoso, limpio y contundente. Junto al símbolo icónico estaba la marca registrada – ®.
1995 a 1997: el nuevo logotipo de WWE
El siguiente logotipo de WWF se salió de la norma. Estaba dirigido a la nueva era de talentos juveniles. El logotipo estilizado se movía en sentido contrario a las agujas del reloj, unos 90 grados, y venía con colores brillantes, azul y amarillo. Apareció en un fondo de marco cuadrado.
1997 a 2002: el logotipo emocional
Bruce Prichard experimentó con el logotipo anterior desfigurándolo. El resultado fue un diseño rayado que a Vince le encantó. Este evento inspiró el logotipo de 1997 y reemplazó la marca registrada de color. Con un subrayado rojo debajo de las letras, el logo herido de WWF lloraba de dolor.
2002 a 2014: obtenga el logotipo F Out
Después de perder un caso judicial ante la Fundación Mundial para la Naturaleza, WWF cambió su nombre y emblema. Mantuvo su famoso estilo de logotipo, pero borró la letra F porque ya no usa el nombre Federación. La empresa celebró este nuevo logotipo con la campaña Get the F Out.
2014 al presente: el logotipo de la era de la red
John Lefteratos diseñó el emblema actual. Se anunció en 2012 pero se dio a conocer en 2014. Esta versión del logotipo de WWE es limpia, lúcida y con líneas suaves. Puede ver las dos letras negras con un espacio en blanco entre ellas. John mantuvo la marca roja detrás de las letras.
¿Por qué funciona el logotipo de WWE?
1. El logotipo es único:
El logo de WWE es un guerrero en el ring. Es diferente a cualquier otro emblema en la industria del entretenimiento. Con esta identidad distintiva, los fanáticos pueden diferenciarla fácilmente de otras marcas de la competencia. Solo puedes animarlo entre las marcas icónicas.
2. El logotipo es relevante:
Las letras gemelas y su emocional marca roja se relacionan estrechamente con el evento y la marca que representan. Si bien las letras recuerdan a los fanáticos de la marca, la marca roja les ayuda a comprender la agonía en el ring.
3. El logo es modesto:
Aunque la marca ha tenido algunas marcas registradas detalladas en el pasado, la actual es simple. Con solo los elementos gráficos correctos: dos letras, una marca y un color, el logotipo de WWE está limpio. Esto le da una perspectiva clásica y evoca su personalidad en un lenguaje sencillo.
4. El logotipo es versátil:
Solo mencione cualquier medio de marketing y encontrará el logotipo de la WWE luchando y derrotando a sus oponentes en el camino. Puede escalar sin esfuerzo en cualquier canal porque tiene un diseño minimalista.
5. El logotipo es memorable:
Los fanáticos pueden recordar fácilmente el logotipo de la WWE porque no es elaborado. Tener un diseño limpio significa que los fanáticos pueden mirar la marca comercial y memorizarla. Eso crea un vínculo emocional entre la marca y sus apasionados seguidores.
Los elementos de diseño del logotipo de la WWE
World Wrestling Entertainment ama los logos modestos. Sus marcas comerciales han presentado algunos elementos gráficos fantásticos, lo que las hace muy reconocidas en todo el mundo. Exploremos algunos de ellos.
El símbolo y la forma de la WWE
1. Un cuerno:
Un cuerno es el arma de un animal, el poder defensivo. El logotipo original de la WWE utilizado en 1952 parecía cuernos. Como cuerno, simboliza supremacía, soberanía y fuerza. Estas son emociones perfectas para una empresa de entretenimiento que se enfoca en la lucha como deporte.
2. Un cuadrado:
El logo de la WWE había usado en algún momento un marco cuadrado. Como elemento gráfico esencial, los diseñadores lo utilizaron para simbolizar lealtad, comunidad y dirección. También puede vincularlo con las cuatro direcciones de la tierra: norte, sur, este y oeste.
3. Una línea curva:
De la nada, una marca curva entintada en el logo de WWE. Este tremendo cartel rojo salió a la luz por primera vez en 1997. Y según los directivos de la empresa, es un rasguño que representa sangre.
Los colores del logotipo de la WWE:
1. Color negro:
Los artistas gráficos usan el negro para definir los aspectos desconocidos y negativos de nuestras vidas y la grandeza. Desde el primer logo hasta el último, los logos de WWE favorecen este color neutral del poder. El negro significa elegancia, riqueza y autoridad. También puede hablar de miedo, maldad y tristeza.
2. Color blanco:
El color blanco le da equilibrio y claridad al negro en el diseño del logo de WWE. A menudo, los expertos en branding asocian el color con la pureza, la limpieza y la humildad. El blanco, el color de la nieve, también representa la bondad, la sencillez y la paz.
3. Color azul:
El logo de la WWE utilizado desde 1995 tiene el azul como uno de sus colores brillantes. Para transmitir confianza, calma y unidad, el azul es el mejor color para usar. En el mundo natural, se conecta con el cielo y los cuerpos de agua. Como color primario, también puede significar estabilidad y confianza.
4. Color amarillo:
El color amarillo representa alegría, esperanza y felicidad. El dorado y el sol nos dan una idea sencilla de este llamativo color. Al igual que su socio, el azul, apareció en el logotipo de la WWE presentado en 1995. Aparte del rojo, es el color favorito para captar la atención de la gente.
¿Quién empezó WWE?
World Wrestling Entertainment, Inc. es una empresa orientada a la familia. La familia McMahon tiene el mérito de haberlo fundado a principios de la década de 1950 en los Estados Unidos. Jess McMahon sentó las bases y, después de su muerte, continuó su hijo, Vincent J. McMahon.
Esta familia irlandesa-estadounidense tiene sus raíces en el clan McMahon en el oeste de Irlanda. La familia es famosa por su pasión, inversión masiva e influencia en la lucha libre profesional. Hoy, los miembros de la familia son dueños y promotores de la marca.
Jess McMahon Sr. nació el 26 de mayo de 1882. Fue un promotor de lucha libre y boxeo profesional que fundó Capitol Wrestling Corporation en 1952. Muere repentinamente el 22 de noviembre de 1954, dejando la empresa en manos de su hijo, Vincent.
¿Cómo comenzó la WWE?
Cuando tenía 33 años, Jess McMahon, un entusiasta de la lucha libre y el boxeo, comenzó a promocionar espectáculos de lucha libre en 1915. Junto con Toots Mondt, fundaron Capitol Wrestling Corporation en 1952. Era parte de National Wrestling Alliance (NWA).
Vincent J. McMahon asumió la propiedad de la empresa después de la muerte de su padre en 1954. Capitol Wrestling Corporation (CWC) dejó la National Wrestling Alliance (NWA) en enero de 1963 por un campeonato en disputa que involucraba a Buddy Rogers y Lou Thesz.
Después de este desagradable evento, los directores adoptaron el nombre de World Wide Wrestling Federation el 24 de enero de 1963. Tres meses después, Buddy Rogers se convirtió en el primer campeón mundial de peso pesado de la WWWF en Río de Janeiro, Brasil.
La victoria de Roger no duró mucho. El 17 de mayo de 1963, perdió el título ante Bruno Sammartino luego de un infarto antes del juego. Bruno dominó el campeonato, convirtiéndose en el titular más extendido en la historia de la lucha libre en reinar durante casi ocho años (2803 días).
Toots Mondt dejó la empresa a fines de la década de 1960, lo que permitió que Vincent J. McMahon la controlara. En 1979, Vincent K. McMahon, hijo de Vincent J. McMahon, asumió el mando y lo rebautizó como World Wrestling Federation (WWF).
Junto con su esposa, Linda McMahon, Vincent K. McMahon formó Titan Sports, Inc. y solicitó la marca registrada WWF en 1980. En 1984, se estableció la era dorada de la lucha libre con Hulk Hogan como el rostro de la marca.
La compañía lanzó WrestleMania en 1985 y contó con Cyndi Lauper, Mohammed Ali y Liberace. Esto fue seguido por SummerSlam, Royal Rumble, Survivor Series y King of the Ring en 1985. Avance rápido hasta 1999, y la compañía se hizo pública en la Bolsa de Nueva York.
En 2001, WWF compró World Championship Wrestling (WCW), convirtiéndola en la marca de lucha libre más grande del mundo. Al año siguiente, la empresa cambió su nombre a World Wrestling Entertainment (WWE) porque compartía las mismas iniciales con otra empresa.
En 2016, WWE le dio un impulso considerable al campeonato femenino y en 2018 anunció el primer pay-per-view femenino en RAW. Hoy, Vince McMahon es el presidente y director ejecutivo de la empresa. Posee la mayor cantidad de acciones, alrededor del 42 por ciento.
¿Qué tan grande es la WWE?
As of 2017, the company had a staff of about 850 employees. These passionate paid workers ensure you get the best viewing pleasure at the comfort of your homes. According to Wrestling, Inc., WWE RAW had a total viewership of 97.744 million viewers over 52 episodes.
It reported that this averages 1.880 million views per episode. These are estimates from January to December 2020 on USA Network. Considering that WWE is a worldwide favored sport, these figures are just a fraction of the global viewership.
It’s natural to think more viewership would translate into massive profit. You aren’t far from the figures. At the end of the 2020 fiscal year, its revenue stood at $974.2 million, net income around $131.8 million, and total assets at $1.2 billion.
In about 150 countries, loyal fans stay glued to their television sets to watch entertaining performances such as WrestleMania, Raw, and SmackDown. These are part of the nearly 320 live shows the company stages and airs annually.
What Does WWE Stand For?
WWE is the shortened form of World Wrestling Entertainment. In 2002, after a legal directive, the directors adopted this acronym to replace the WWF. These letters stand for World Wrestling Federation, and it shared the same initials with the World Wildlife Foundation.
Who Owns WWE?
In October 1999, the New York Stock Exchange listed WWE on its investment platform. The initial price per share was $22, and the company offers two classes of stocks—common and preferred stocks.
From family to friends, these are some of the owners: Vince McMahon, Lindsell Train Limited, Stephanie McMahon, and Vanguard Group. Others include Paul Levesque and Linda McMahon.
My Final Words On WWE
From grandfather to grandchildren, the McMahon family has built a lucrative and robust brand. The successive bloodlines have kept the legacy ongoing and have held their leadership position for decades. It’s never easy to survive in such a competitive industry.
One of the company’s strategies to success is its focus on promotion. The management knows how to advertise and use stories to sell their exciting events. These marketing campaigns always come with its consistent and trustworthy logo. The WWE logo has never failed to excite fans!