El logo de UFC y la historia de la empresa
Ultimate Fighting Championship (UFC) es una de las competiciones de lucha más populares a nivel mundial. Sin embargo, la empresa ha recorrido un largo camino para llegar a su posición actual en el mundo de las competiciones de lucha.
El último campeonato de lucha fue iniciado por Arthur Davie y Rorion Gracie, un experto en jiu-jitsu brasileño. El UFC tenía como objetivo promover la escuela familiar de artes marciales. La familia de Gracie ya era famosa por su legendario “The Gracie Challenge”. El torneo contó con expertos de otros campos de lucha que se enfrentaron con uno de los miembros de la familia Gracie o sus estudiantes en una pelea real.
A Davie, como persona de publicidad, se le ocurrió la idea de un torneo de artes marciales que se envió a Semaphore Entertainment Group (SEG). El torneo tuvo como objetivo determinar cuál era el mejor estilo de lucha. Un empleado de SEG, Michael Abramson, acuñó el nombre del evento como “The Ultimate Fighting Championship”.
El primer evento de UFC se realizó el 12 de noviembre de 1993 en McNichols Sports Arena, Denver, Colorado. El evento se conoció comúnmente como UFC 1. Las competencias anteriores de Ultimate Fighting Championship tenían como objetivo identificar el arte marcial más efectivo de diferentes disciplinas de lucha como karate, judo, muay thai, boxeo, jiu-jitsu brasileño, sambo y lucha libre. Los luchadores comenzaron a usar técnicas de diferentes disciplinas, lo que resultó en la creación de un estilo de lucha de artes marciales mixtas.
En 1995, después de UFC 5, Davie y Gracie vendieron sus acciones a SEG y al mismo tiempo disolvieron WOW Promotions. Sin embargo, Davie continuó como programador de programas y casamentero y también ocupó el cargo de comisionado hasta diciembre de 1997. La reputación de UFC en los primeros años fue como un evento extremadamente violento, lo cual fue evidente por su descargo de responsabilidad al principio, advirtiendo a los espectadores de la violencia. en el deporte
Debido a la naturaleza violenta del campeonato, la autoridad estadounidense se interesó. El senador John McCain lo denominó “peleas de gallos humanas” y trató de influir en los gobernadores de todos los estados para que prohibieran el evento. De los cincuenta estados, treinta y seis de ellos aprobaron regulaciones que prohíben las peleas sin restricciones, lo que hizo que UFC 12 se trasladara de Nueva York a Dothan, Alabama. Los eventos de UFC se transmitieron en Direct Pay Per View, pero la audiencia era pequeña en comparación con las plataformas PPV por cable durante la época.
Las críticas hicieron que UFC aumentara su cooperación con las comisiones atléticas y ayudaron a rediseñar las reglas eliminando lo que se consideraba desagradable. UFC aún retuvo las características principales de las peleas. La empresa introdujo la clasificación de pesos con UFC 12 y la prohibición de anzuelos. UFC 14 hizo obligatorio el uso de guantes y prohibió las patadas a la cabeza a un oponente derribado. UFC 15 introdujo reglas que prohíben tirones de cabello, nuca y golpes en la cabeza. UFC 15 también prohibió la manipulación de articulaciones pequeñas y golpes en la ingle.
Con el liderazgo de Jeff Blatnick y John McCarthy, UFC continuó trabajando con las comisiones atléticas del estado. UFC ideó un manual de políticas que contiene procedimientos, reglas y códigos de conducta que todavía se usan hoy en día. A principios de la década de 2000, debido a la quiebra, SEG vendió UFC a Frank y Lorenza Fertitta’s. Ferrtitas creó Zuffa LLC. En 2001, UFC volvió a la televisión por cable Pay-Per-View.
El último combatiente
The ultimate fighter era un reality show de televisión que presentaba a luchadores de Artes Marciales Mixtas compitiendo para ganar dinero en efectivo de seis cifras. La compañía se acercó a Spike TV y se ofreció a pagar el costo de producción por una suma de $ 10 millones, lo que le permitió a la compañía obtener una salida después del rechazo de muchas otras cadenas. Spike TV lanzó The Ultimate Fighter en 2005 y el programa se convirtió en un éxito instantáneo.
Diciembre de 2006 Zuffa compró World Extreme Cage Fighting (WEC) para evitar que la liga internacional de lucha hiciera un trato con la cadena de deportes NBC. WEC presentó pesos ligeros mientras que UFC mostró clases de peso pesado. UFC también adquirió World Fighting Alliance (WFA), ganando así también a sus luchadores notables.
En marzo de 2007, UFC tenía un acuerdo de adquisición de PRIDE Fighting Championships rival con sede en Japón. En octubre de 2007, el orgullo mundial de UFC cerró sus oficinas en Japón debido al cierre de su empresa matriz, Dream Stage Entertainment. En 2006, Zuffa compró World Extreme Cagefighting (WEC) y celebró el primer evento en enero de 2007. Versus Network transmitió el evento WEC/UFC en junio de 2007 y en octubre de 2010, UFC absorbió WEC por completo e hizo sus últimos campeonatos de peso gallo y pluma.
En marzo de 2011, Zuffa anunció la compra de Strikeforce. Bajo Zuffa, la fuerza de ataque de la propiedad adoptó las reglas unificadas de MMA en su totalidad. El espectáculo final de Strike-force fue a principios de 2013. Ultimate Fighting Championship anunció un acuerdo de transmisión de siete años a través de Fox Sports que puso fin a la asociación de Spike TV y NBC Sports Network.
¿Busca un diseñador de logotipos?
Más de 30 000 empresas han confiado en LogoMyWay para el diseño de su logotipo. Tenemos miles de diseñadores de logotipos listos para trabajar en su nuevo logotipo.
Historia del logotipo de UFC
El logotipo de UFC ha sufrido numerosos cambios desde su creación, tal vez para mantener vivo el torneo en la mente de las personas y mantenerse al día con las tendencias actuales. Finalmente, pudieron llegar al diseño perfecto que podía relacionarse bien con los fanáticos y representar verdaderamente la marca de la compañía. Al principio, entre 1993 y 1999, la empresa utilizó por primera vez las palabras “The Ultimate Fighting Championship” en su logotipo, que consistía únicamente en texto. Más tarde, el logotipo se rediseñó con un hombre calvo musculoso que se eleva sobre el globo con las palabras Ultimate Fighting Championship en color rojo. El texto estaba en un banner superpuesto al globo terráqueo, mientras que el fondo del logotipo consistía en un diseño octogonal con líneas entrecruzadas en el interior. La imagen del hombre extendía hacia el exterior el diseño del octágono.
De 1999 a 2001, el logotipo mostraba al mismo hombre calvo dentro de un semicírculo con un globo terráqueo de fondo. El hombre se alzaba sobre las iniciales UFC en color rojo con un contorno blanco. Los caracteres estaban todos en mayúsculas.
De 2001 a 2015 se rediseñó el logotipo utilizando las iniciales UFC en mayúsculas y en color negro. La letra F tenía dos partes, la parte superior era una línea horizontal gruesa y la parte inferior una L reflejada. Los caracteres estaban en cursiva.
De 2001 a 2002, el logotipo tenía un fondo negro con los caracteres de color amarillo. El octágono apareció como un contorno detrás del texto. El texto Ultimate Fighting Championship apareció en una sola línea con un subrayado. Durante la era de 2002 a 2004, hubo un patrón de diamantes en el octágono. El texto completo aparecía en dos líneas con la palabra Campeonato teniendo la primera y la última letra más grande que el resto. De 2004 a 2005 se eliminó el fondo negro, pero se mantuvieron todas las demás características. La única diferencia con el logotipo anterior fue solo la eliminación del fondo.
De 2005 a 2015, el logotipo se rediseñó con personajes de UFC con las palabras Ultimate Fighting Championship debajo. El texto en el logotipo apareció igual que en el año 2004 – 2005, excepto por el color y la falta del fondo del octágono.
El logo estaba completamente en negro. Entre 2001 y 2011, estuvo disponible un logotipo alternativo que tenía los personajes de UFC encerrados dentro de un octágono. El logo no tenía el texto completo.
Ziffa, LLC también usó un logotipo 3D alternativo entre 2009 y 2015. El logotipo tenía un primer plano blanco y una curva que solo tenía caracteres de UFC.
Entre 2011 y 2015, la empresa utilizó un logotipo alternativo hecho de un octágono dividido en tres partes en diagonal, seguido de los personajes de UFC. El logo usó un solo color.
Durante sus aniversarios, la empresa presenta logotipos para usar en sus promociones. Los logotipos de aniversario y otros diseños creativos se utilizan en las transmisiones de UFC en diversas plataformas, como redes sociales, impresas y digitales. El mismo también se utiliza en la marca del “ring de lucha” del Octágono, recibos de recolección y carteles para anunciar eventos. Aniversario también se utiliza para marcar uniformes y equipos de lucha y ropa de aficionados como camisetas, jerseys, gorras, entre otros. Buenos ejemplos son el logotipo del vigésimo aniversario lanzado en 2013 y el logotipo del vigésimo quinto aniversario lanzado en 2018. El logotipo utiliza el octágono de UFC para unirse con el aniversario de plata. Tiene el logotipo principal de UFC en la esquina superior derecha.
Logotipo de UFC lanzado en 2015
Desde 2015 hasta el presente, el logo lleva solo los caracteres UFC con F en dos partes. Las letras están en rojo. El logotipo no tiene el significado completo de UFC, lo que puede deberse a la popularidad de los eventos exhibidos por UFC. Los espectadores de todo el mundo conocen actualmente lo que es sinónimo de UFC y los eventos de tipo f patrocinados.
El logotipo de UFC normalmente se incorpora cuando se anuncian eventos en diseños creativos. Las siguientes imágenes muestran cómo el logotipo actual se ha utilizado alternativamente para varios eventos. Durante tales casos, el color principal del logotipo puede cambiar, pero principalmente alternan entre rojo y blanco. El rojo en el logo significa determinación, coraje y pasión. El blanco simboliza la confiabilidad y la integridad del Ultimate Fighting Championship.
Un logotipo puede ser un factor clave para ayudar a una empresa a crecer y tener éxito. La historia del logotipo de UFC es un testimonio de la determinación, la lucha y la perseverancia de la empresa desde que comenzó y continuó creciendo hasta convertirse en una marca global.