El logotipo de Hertz hace que la empresa de alquiler de automóviles estadounidense de renombre mundial sea fácilmente reconocible gracias a su diseño increíblemente simple pero elegante.
El logotipo actual de Hertz aprovecha el clásico color amarillo de la empresa y representa su legado de 104 años de innovación y servicio. Si bien el diseño del logotipo anterior presentaba una fuente amarilla, el amarillo ahora es aún más pronunciado.
El aspecto moderno del logotipo de Hertz representa la determinación de la empresa de mantenerse al día con los clientes actuales de equipos y alquiler de automóviles. La fuente ahora es más moderna, con bordes redondeados en comparación con la fuente anterior en forma de bloque.
El logotipo actual de Hertz intenta crear una imagen corporativa más moderna que simboliza el fuerte reconocimiento de la marca Hertz. Esto coincide con la mentalidad de los clientes actuales y potenciales que aprecian el servicio premium, el valor y las opciones personalizadas.
Evolución del logotipo de Hertz
El logotipo de Hertz se introdujo en 1918. Desde entonces, solo ha sufrido dos rediseños importantes, pero el esquema de color negro y amarillo se ha mantenido.
1918 -1978
El primer logotipo de Hertz fue un diseño de “hoja” que presentaba un emblema básico pero brillante y sobresaliente.
El logotipo negro “Hertz” con la frase “rent a car” en letra sans-serif en cursiva mayúscula estaba encerrado en un marco negro en forma de paralelogramo, con los lados inclinados hacia la derecha. El eslogan “rent a car” usaba una fuente más básica y delgada.
1978 -2009
En 1978, el logotipo de Hertz se rediseñó en una versión más sencilla que constaba de un solo logotipo. El logotipo ahora se ejecutó en una fuente amarilla en forma de bloque en cursiva extra negrita, con cada letra con una sombra negra.
La nueva marca denominativa de la caja del título parecía suave y atractiva, mientras que su deslumbrante combinación de colores le agregaba un toque de profesionalismo y poder.
2009-Presente
La identidad visual actual de Hertz se introdujo en 2009 y se ha mantenido igual desde entonces. El logotipo simple pero elegante hace que el servicio global de alquiler de automóviles sea reconocible al instante en todo el mundo.
Consiste en un logotipo subrayado y utiliza un esquema de color negro y amarillo. El negro es el color principal, mientras que el amarillo agrega un acento. Si bien este logotipo puede parecer básico y ordinario, se destaca de todos modos.
Los elementos de diseño del logotipo de Hertz
Color: el logotipo de Hertz utiliza un tema negro y amarillo sobre un fondo blanco. El esquema de colores representa profesionalismo y confiabilidad, junto con amabilidad y vitalidad, ya que Hertz se esfuerza por brindar a sus clientes un servicio valioso, personalizado y de primera calidad.
Fuente: el logotipo de Hertz se ejecuta en una fuente sans-serif, que se ve moderna y segura. Las letras en cursiva tienen líneas suaves y en negrita con distintos cortes rectos. Además, la última letra, “Z”, presenta ángulos agudos que agregan un toque de profesionalismo y poder.
Representada en formato de mayúsculas y minúsculas, la fuente no parece demasiado formal ni aburrida. Además, el subrayado amarillo grueso solo agrega una sensación de dinamismo, mostrando la energía y el progresismo de Hertz.
La historia de Hertz
Hertz Corporation, inicialmente llamada Rent-a-Car Inc, es un servicio de alquiler de automóviles de EE. UU. que fue establecido en 1918 por Water L. Jacobs, un nativo de Chicago, IL. La compañía ahora tiene su sede en Estero, Florida, y opera su marca homónima Hertz, junto con marcas como Thrifty Car Rental, Firefly Car Rental y Dollar Rent A Car.
Hertz es uno de los tres principales servicios de mantenimiento de vehículos de alquiler en Estados Unidos con una participación de mercado del 36 %, por delante de Avis Budget Group y Enterprise Holdings. La compañía es uno de los servicios de alquiler de vehículos más grandes del mundo en términos de tamaño de flota, ubicaciones y ventas, y tiene operaciones en 160 países repartidos por todo el mundo.
Historia temprana
Water L. Jacobs, un vendedor de autos de 22 años de Chicago, estableció un servicio de alquiler de autos en su ciudad natal con 12 Ford Model T en 1918. Para 1923, Jacob había aumentado su flota a 600, y su agencia de alquiler de autos DriveUrSelf era haciendo casi 1 millón por año.
Jacobs vendió su empresa ese mismo año a John Hertz, propietario de Yellow Truck y Yellow Cab. En 1925, Hertz vendió Yellow Truck y su nueva compañía, ahora rebautizada como Hertz DriveUrSelf, a General Motors.
General Motors cambió el nombre de la empresa a GM Hertz Drive-Ur-Self y abrió la primera oficina de alquiler de automóviles de Hertz en el aeropuerto de Midway, Chicago, IL, en 1932. GM Hertz Drive-Ur-Self se expandió a Canadá y Europa en 1938 y 1950, respectivamente. .
Desarrollo de la Corporación Hertz
En 1953, John Hertz volvió a comprar GM Hertz Drive-Ur-Self a través de su servicio de alquiler de camiones y automóviles Omnibus Corporation, y cambió el nombre de la empresa a Hertz Corporation. Las acciones de Hertz Corporation comenzaron a cotizar en la Bolsa de Nueva York un año después, y la empresa compró Metropolitan Distribution, un servicio de arrendamiento de camiones de Nueva York con 4000 camiones en su flota.
Con esta adquisición, Hertz Corporation terminó con una flota de 12.900 turismos y 15.500 camiones. Mientras estaba bajo la propiedad de General Motors, Hertz vendió muchas de sus franquicias locales a propietarios de negocios independientes.
Con el apoyo financiero de banqueros de inversión llamados Lehman Brothers, Hertz comenzó a recomprar sus franquicias estadounidenses y luego se expandió por todo el mundo. En 1965, Hertz era un nombre familiar en Estados Unidos y su capitalización de mercado alcanzó los 100 millones de dólares, frente a los 7 millones de dólares de 12 años antes.
En 1961, Hertz Corporation se expandió a Sudamérica. Seis años después, Radio Corporation of America adquirió Hertz Corporation. En 1985, Hertz Corporation fue adquirida por UAL Corporation, más tarde llamada Allegis Corporation, por 587,5 millones de dólares. Esta compra amplió el arrendamiento y alquiler de vehículos de Hertz, con casi 400.000 camiones y automóviles en 120 países de todo el mundo.
En el verano de 1987, Allegis Corporation anunció que vendería Hertz debido a cambios internos. En octubre del mismo año, la subsidiaria de Ford Motor Company, Park Ridge Corporation, adquirió Hertz por 1.300 millones de dólares. Al año siguiente, Hertz se mudó a Park Ridge, NJ.
Hertz hizo su debut en China en 2002. En 2013, la empresa comenzó a asociarse con China Auto Rental, el mayor servicio de alquiler de automóviles de China. En 2016, la empresa redujo su participación accionaria pero anunció una relación comercial a largo plazo hasta 2023.
Para el segundo trimestre de 2005, Hertz contribuyó con alrededor del 10% a las ganancias antes de impuestos de Ford Motor Company. Sin embargo, después de poseer la marca Hertz durante 18 años, Ford anunció que vendería la empresa para centrarse más en la producción de camiones y automóviles Ford. Las empresas de capital privado Merrill Lynch Global Private Equity, Clayton, Carlyle Group y Dubilier & Rice compraron todas las acciones ordinarias de Hertz por aproximadamente $15 mil millones, incluida la deuda, en 2005.
En noviembre de 2006, el consorcio Dubilier & Rice, Clayton llevó a Hertz de vuelta a la Bolsa de Nueva York y la compañía comenzó a expandirse por toda Europa.
En septiembre de 2007, Hertz presentó la marca secundaria “Simply Wheelz” para audiencias interesadas en el ocio y la economía. Al año siguiente, la marca secundaria se expandió al Aeropuerto Internacional McCarran de Las Vegas y a los aeropuertos de Florida y California. En el otoño de 2009, Simply Wheelz se convirtió en Advantage Rent-a-Car.
Hacia fines de 2009, Hertz anunció la compra de British Car Auctions (BCA), un concesionario de automóviles usados, por aproximadamente £ 390 millones de la empresa de capital privado con sede en Londres Montagu Private Equity.
Estrategia
Los alquileres de automóviles representan el 67 % de los ingresos de Hertz y están disponibles en una amplia variedad de planes. Los clientes pueden alquilar automóviles por día, semana, mes o fin de semana con diferentes tarifas de millaje limitado o ilimitado o con un cargo por millaje más una tarifa por tiempo.
Las tarifas de alquiler de automóviles varían según el costo y los factores competitivos asociados con los diferentes mercados. El cliente casi siempre compra la gasolina consumida durante todo el período de alquiler.
La estrategia de éxito de Hertz se basa en su amplia propiedad global de sus sucursales, lo que contribuye significativamente a un servicio de alta calidad constante, uso y mantenimiento de la flota, precios competitivos, control estricto de costos y la opción de proporcionar alquileres de ida.
A finales de 2001, la empresa poseía el 95% de todos los automóviles de la flota de Hertz. De vez en cuando, Hertz firma acuerdos de franquicia para ofrecer servicios de alquiler. Pero dichos acuerdos suelen estar restringidos a operaciones internacionales, donde Hertz se asocia con servicios de alquiler locales.
Nuevas tecnologías
Hertz lanzó la radio satelital SiriusXM en su flota de alquiler de vehículos de América del Norte en 2000.
En 2007, la empresa comenzó a probar el alquiler de vehículos por hora en tres ubicaciones de Nueva York. En diciembre de 2008, presentó un servicio mundial de vehículos compartidos denominado Connect by Hertz. El servicio sirvió a clientes que pagaron una tarifa de alquiler por hora en Nueva York, Park Ridge, Orlando, París, Londres y Sydney. Más tarde rebautizado como Hertz 24/7 y Hertz on Demand, el servicio se detuvo en los EE. UU. en septiembre de 2015.
Hertz comenzó a probar una técnica fotográfica para documentar los daños a su flota de autos de alquiler en 2009.
En noviembre de 2011, la empresa lanzó ExpressRent Kiosk en varias ubicaciones de alquiler. Esta fue la primera vez que se introdujeron quioscos de alquiler de automóviles a gran escala en Estados Unidos, mediante chat de video con un agente en vivo.
Hertz anunció que agregaría vehículos eléctricos Polestar y Tesla a su flota de alquiler en 2022.
Cambios corporativos modernos
En 2013, el gobernador de Florida, Rick Scott, anunció que Hertz trasladaría su sede mundial a Estero, en el suroeste de Florida. La reubicación fue necesaria para condensar las oficinas de la compañía, influenciadas por la próspera industria de viajes y turismo del estado, y para hacer que las marcas de Hertz Global sean más eficientes. La reubicación finalizó en 2015.
En noviembre de 2014, el director ejecutivo y presidente de Hertz Global Holdings, Mark P. Frissora, se fue y fue reemplazado en ambos cargos por John P. Tague. John Tague se jubiló a fines de 2016 y fue reemplazado por Kathryn V. Marinello, ex directora ejecutiva de Stream Global Services.
Bancarrota
El 30 de abril de 2020, debido a la pandemia de COVID-19, Hertz anunció que buscaba un rescate financiero de sus prestamistas para evitar la bancarrota. El 18 de mayo de 2020, Marinello renunció como director ejecutivo y presidente y fue reemplazado por Paul Stone. Stone fue el ex director ejecutivo de operaciones minoristas de Hertz y vicepresidente para América del Norte.
Hertz se declaró en bancarrota el 22 de mayo de 2020 después de no llegar a un acuerdo con los principales prestamistas. El inversor activista Carl Icahn tenía una participación del 39% en Hertz cuando la empresa se declaró en quiebra. También controló tres asientos en la junta. Entre 2014 y 2020, Icahn invirtió 2300 millones de dólares en la empresa.
Hertz se financió principalmente a través de préstamos tomados contra sus automóviles. Si el valor de los autos bajaba, los prestamistas de Hertz tenían derecho a exigir un pago por adelantado. Esto redujo el monto del préstamo y los prestamistas aún estaban bien cubiertos por el valor ahora reducido de los automóviles. Debido a la crisis de la bancarrota, los volúmenes de ventas y los valores de los autos usados de Hertz cayeron drásticamente ya que la mayoría de los clientes optaron por otras marcas.
El 11 de junio de 2020, a pesar de declararse en bancarrota, Hertz anunció que buscaba recaudar hasta mil millones de dólares a través de nuevas inversiones. Hertz recaudó $ 29 millones antes de que la Comisión de Bolsa de Valores detuviera más ventas. En octubre de 2020, las acciones de Hertz se retiraron de la Bolsa de Nueva York.
El 1 de julio de 2021, Hertz superó la bancarrota y cambió el nombre de su símbolo HTZGQ a HTZZ. Mark Fields fue nombrado director ejecutivo interino de Hertz, principalmente a cargo de las inversiones con visión de futuro. Ese mismo mes, Fields anunció los planes de Hertz para adquirir 100.000 vehículos Tesla y dijo que su objetivo era que la empresa poseyera una flota completa de vehículos eléctricos.
En noviembre de 2021, Hertz volvió a cotizar en bolsa, cotizando con el símbolo HTZ en el NASDAQ.
Resumiendo la historia de Hertz
The Hertz Corporation, conocida simplemente como Hertz, es la empresa de alquiler y arrendamiento de vehículos más grande del mundo. Tiene su sede en Estero, Florida, y es propiedad de la empresa matriz Hertz Global Holdings. La empresa tiene aproximadamente 12.000 franquiciados y operaciones corporativas en 160 países de todo el mundo.
Hertz Corporation ha cambiado de manos varias veces a lo largo de sus más de 100 años de existencia. En varios momentos de su larga historia, la compañía ha estado bajo la propiedad de, entre otros, General Motors, RCA y United Airlines.
La línea de alquiler de autos de Hertz comprende una variedad de fabricantes de vehículos, desde Mercedes, BYD, Cadillac, Infiniti, BMW, Land Rover, Porsche, Mazda, Jaguar, Toyota, Volvo, Lincoln y Jeep, entre muchos otros.
En 2020, Hertz se declaró en bancarrota debido a una caída dramática en los ingresos causada por la pandemia de COVID-19 en curso. Solo salió de la bancarrota en julio de 2021.
En la lista Fortune 500 de 2020, Hertz ocupó el puesto 326.
A 31 de diciembre de 2020, Hertz tenía activos por valor de 16 900 millones de dólares, ingresos de 5 260 millones de dólares y 24 000 empleados en todo el mundo.