Este es un vistazo al logotipo de Chick-Fil-A y la historia de la empresa. El diseño del logotipo y el negocio han pasado por muchos cambios a lo largo de los años.
Con sede en Atlanta, Chick-Fil-A es una cadena de restaurantes privada y familiar que S. Truett Cathy fundó en 1967. Dedicada a atender a las comunidades locales donde operan sus franquicias y reconocida por su auténtico sándwich de pollo, la empresa de restaurantes sirve comidas recién cocinadas todo el día en más de 2300 restaurantes en Washington DC y otros 47 estados.
Cómo comenzó Chick-Fil-A
Chick-Fil-A es una reconocida cadena de restaurantes que se encuentra en todo Estados Unidos. Pero la primera ubicación independiente se lanzó en 1986, dando lugar a todas sus nuevas ubicaciones en la actualidad. Actualmente, la cadena de restaurantes cuenta con más de 2.300 unidades en todo el país. También tiene más de 24 ubicaciones de acceso directo. Además, existen restaurantes en aeropuertos, universidades y hospitales a través de acuerdos de licencia.
Chick-Fil-A se expandió a partir de Dwarf Grill (que luego se conoció como Dwarf House, un nombre comercial que la cadena todavía usa), un restaurante fundado en Hapeville, Atlanta, en 1946 por S. Truett Cathy. Este restaurante estaba ubicado cerca de donde solía estar la planta de Ford Motor Company. Se dice que el personal del hotel una vez atrapó metales durante los turnos. El primer restaurante Chick-Fil-A en un centro comercial se abrió en 1967.
Chick-Fil-A afirma que su eslogan actual, “Nunca inventamos el pollo, solo el sándwich de pollo”, se inspiró en una historia real. Cuando el restaurante abrió sus puertas en 1967, las hamburguesas dominaban el mercado de la comida rápida. A Cathy se le atribuye la invención y elaboración del sándwich de pollo, por el cual el restaurante se hizo famoso.
Su gran idea de sándwich de pollo surgió del concepto de encontrar una forma rápida de servir las comidas. Cathy descubrió que preparar el pollo en una olla a presión con aceite de maní le ahorraba mucho tiempo. El sándwich también tiene dos pepinillos por la sencilla razón de que era la única especia que Cathy tenía lista cuando creó el sándwich.
En octubre de 2003, Chick-Fil-A acaparó bastantes titulares cuando anunció públicamente que abriría un nuevo local en Goodyear, Arizona, que ofrecería comidas gratis todas las semanas del año a los primeros cien clientes que ingresaran al nuevo -Lanzamiento de restaurantes. La promoción debía reclamarse a través de cupones.
Junto con esta oferta (que circuló ampliamente en línea), la compañía de restaurantes organizó una gran fiesta el día de la inauguración, con karaoke, luces klieg, helado gratis y rifas de premios. Chick-Fil-A ahora tiene su oferta “First 100” en el lanzamiento de cada nuevo restaurante, con gente acampando afuera durante días antes de la apertura para asegurar su promoción.
Desde 1997, Chick-Fil-A ha patrocinado el Peach Bowl, una competencia anual de fútbol americano universitario que se lleva a cabo en Atlanta. Desde el comienzo de la temporada 2006, esa competencia pasó a llamarse Tazón Chick-Fil-A. La cadena de restaurantes también es un importante patrocinador de las reuniones de atletismo universitario de ACC, Big 12 y SEC.
10 datos divertidos sobre Chick-Fil-A
A lo largo de las décadas, Chick-Fil-A se ha convertido en una de las cadenas de comida rápida más queridas de Estados Unidos. Pero es posible que no esté al tanto de algunos datos sobre este sándwich de pollo de peso pesado. Aquí hay diez cosas que probablemente no sabías sobre Chick-Fil-A.
A Ford se le atribuye el éxito inicial de Chick-Fil-A.
Dwarf Grill estaba ubicado junto a la planta de ensamblaje de Ford Motor Corporation en Atlanta, demolida desde entonces, y muchos de sus primeros clientes eran empleados de Ford. Esta base de clientes incorporada ayudó a que Dwarf Grill siguiera funcionando.
La A en el logotipo de la empresa significa “grado A”.
En el nombre Chick-Fil-A, la A representa el “grado A”, ya que la marca apunta a la alta calidad, según su Guía para principiantes.
Obtienen todas sus papas del estado de Washington.
El sitio web del restaurante dice que obtienen todas sus papas de los agricultores del estado de Washington cerca de la cuenca del río Columbia.
El sándwich de pollo original solo surgió 15 años después de la fundación de Dwarf Grill.
No fue sino hasta después de 15 años de existencia de Dwarf House, en 1961, que Cathy se topó con la olla a presión que le permitiría diversificarse y lanzar Chick-Fil-A seis años después, en 1967. A nadie se le ocurrió esa receta. ¡y el desarrollo de ideas sería fácil!
El pollo de la mascota del logotipo de Chick-Fil-A se conoce como Doodles.
Antes del debut en 1995 del ganado “eat mor chikin”, el pollo que todavía aparece en el logotipo de la empresa de restaurantes era la mascota de Chick-Fil-A. Se llama garabatos.
La cadena de restaurantes comenzó en los patios de comidas, donde pasó un total de 19 años.
Los primeros restaurantes de la cadena Chick-Fil-A solo se encontraban en los patios de comidas de los centros comerciales suburbanos. Diecinueve años después, en 1986, se instaló el primer restaurante independiente.
Nueva York tiene el restaurante Chick-Fil-A más grande del mundo.
El restaurante Chick-Fil-A más grande del mundo está en el Bajo Manhattan, Nueva York. Tiene más de 12,000 pies cuadrados y puede acomodar hasta 140 clientes. También cuenta con una terraza en la azotea.
En Georgia, hay un restaurante Chick-Fil-A de inspiración hawaiana
En Fayette, Georgia, hay un restaurante Chick-Fil-A inspirado en el estilo de vida hawaiano conocido como Truett Luau. La ubicación fue la última que abrió el fundador Truett Cathy en 2013.
El menú tiene platos tradicionales de Chick-Fil-A como gofres fritos y sándwiches de pollo, además de clásicos de temática hawaiana como mahi-mahi y platos de almuerzo. Según el sitio web de Chick-Fil-A, Cathy eligió casi toda la decoración del restaurante.
La salsa Chick-Fil-A se prepara con tres salsas
En 2012, Chick-Fil-A reveló que su salsa es, de hecho, una mezcla de salsas ranch, barbacoa y mostaza con miel. ¡Suena como algo que puedes hacer por tu cuenta!
Los encurtidos de Chick-Fil-A se preparan en el lugar
La cadena de restaurantes pone sus pepinillos en salmuera durante 3 días en el lugar, los rebana y luego los apila en sándwiches.
El “menú secreto” de Chick-Fil-A tiene una quesadilla
Parece que todas las cadenas de restaurantes tienen un menú secreto, por lo que Chick-Fil-A no es una excepción. El menú secreto del restaurante incluye una quesadilla de pollo y deliciosos sabores de batidos.
La historia del logotipo de Chick-Fil-A
La mayoría de los clientes leales de Chick-Fil-A apenas conocen la inspiración detrás del logotipo de la empresa, que ha sufrido varios cambios desde que se abrió el restaurante por primera vez. Aprendamos más sobre cómo uno de los mejores lugares para comer de Estados Unidos terminó con su logotipo actual.
Diseño de logotipo original de Chick-Fil-A
Según fuentes confiables, Cathy supuestamente hizo diseñar el primer logotipo de la cadena de restaurantes por $ 50 en 1967. Se dice que el primer diseño en realidad se dibujó en una servilleta. Esta versión duró tres años hasta 1970.
Si bien es difícil saber si Chick-Fil-A habría llegado tan lejos con ese logotipo, algunos de los elementos de diseño fundamentales del primer logotipo se ven hermosos. El logo obviamente es un ganador ya que es un pollo. Representa el producto que se ofrece de una manera segura y clara.
Aparte de eso, llama la atención la cantidad de veces que la cadena de restaurantes ha cambiado su logo a lo largo de los años. Los propietarios entendieron que tenían que evolucionar para expandirse y eso les ha funcionado perfectamente. A lo largo de los años, el logotipo se ha vuelto más moderno y aerodinámico, reconociendo el aspecto original del pollo pero mejorando constantemente.
La evolución del logotipo de Chick-Fil-A
En 2012, se reveló en Twitter que Louie Giglio y Evan Armstrong crearon el logotipo de Chick-Fil-A en 1964. Según varias fuentes, el logotipo original se conocía como Doodles, el gallo, donde todos las letras estaban en mayúsculas y la primera y última letras (D y S) eran un poco más grandes.
La letra S estaba un poco fuera de lo común. Fue creado con la curva superior siendo la cabeza del gallo, con ojos, cresta y pico para arrancar. Pero la mayoría de las fuentes no lo reconocen como el logotipo original del restaurante.
El primer diseño del logotipo de Chick-Fil-A se dibujó en 1967, ¡nada menos que en una servilleta! Se convirtió en el símbolo del restaurante durante tres años, hasta 1970. Presentaba la cabeza de un gallo, que era negra excepto la barba y la cresta que eran rojas. El gallo parecía estar sonriendo también.
Junto a la radiante cabeza de gallo estaba la frase “Chick-Fil-A”. La frase era en gran parte negra excepto por la letra A y los guiones, que eran rojos. La letra A también parecía una calificación que asociarías con trabajos académicos.
El logotipo de Chick-Fil-A se cambió por primera vez en 1970. El gallo independiente ya no existía y se incluyó el nombre del restaurante. Por lo tanto, la parte superior de la primera “C” del nombre del restaurante se curvó hacia adentro para crear una cabeza. Esta vez, la cresta y el ojo eran rojos, y la cresta parecía cuatro dedos. Mientras tanto, el pico parecía un loro.
La letra A era negra y su fuente se cambió para parecerse a todas las demás letras. En 1985, se produjo un cambio menor. No es tan obvio, pero el único cambio fue en el tono rojo de la peineta y los ojos.
Durante bastante tiempo, desde que apareció la versión original del logo de Chick-Fil-A, la cadena de restaurantes había usado el negro y el rojo. Pero en 1986, se deshicieron del negro por completo y mantuvieron el rojo. Según Chicken Wire, el peine y el pico se eliminaron en 1996. Pero en el mismo año, se cambió la fuente y se modificó el logotipo para acomodar el peine y el pico.
En 2012, Chick-Fil-A volvió a cambiar su logotipo. Sintieron que necesitaba una actualización, por lo que contrataron a RBMM para el proyecto. Para evitar confusiones entre los clientes, la empresa no quería un cambio drástico en el logotipo. Como tal, RBMM realizó cambios mínimos en el logotipo y mantuvo bajos los costos de transición del restaurante.
El cambio principal estaba en el pico del gallo. En lugar del pico sonriente de un loro que se había utilizado durante más de 40 años, se modificó el pico para parecerse más al de un pollo. El peine también se modificó ligeramente para que pareciera un poco más erguido. Por último, las letras se adelgazaron ligeramente para hacer que la palabra “Chick-Fil-A” sea un poco más moderna y legible. El logotipo se ha mantenido igual desde entonces.
———-
Si necesita actualizar el logotipo de su restaurante actual o crear uno nuevo, pruebe nuestro creador de logotipos de restaurantes y elija entre miles de logotipos de restaurantes. Una vez que diseñe su propio logotipo, puede descargarlo instantáneamente en todos los formatos y usarlos de inmediato.