Canva es una herramienta de diseño gráfico fácil de usar que es perfecta para crear diseños profesionales para su blog, sitio web o plataformas de redes sociales. Puede crear un nuevo diseño desde cero o elegir entre una variedad de plantillas para ayudarlo a comenzar. Canva es de uso gratuito y puede registrarse para obtener una cuenta con su cuenta de Facebook o dirección de correo electrónico.
Una vez que se haya registrado para obtener una cuenta, será llevado al Panel de control. Aquí verá todos sus diseños recientes, así como las plantillas que haya guardado. Para crear un nuevo diseño, haga clic en el botón “+” en la esquina superior izquierda de la pantalla.
A continuación, accederá a una página en la que podrá seleccionar las dimensiones de su diseño, así como el color de fondo. Una vez que haya hecho sus selecciones, haga clic en el botón “Crear nuevo diseño”.
Luego será llevado a su interfaz de diseño, donde puede comenzar a agregar elementos a su diseño. Para agregar un elemento, simplemente haga clic en el botón “+” en la barra lateral izquierda y seleccione el elemento que desea agregar. También puede cargar sus propias imágenes haciendo clic en la pestaña “Cargar” en la barra lateral izquierda.
Una vez que haya agregado todos los elementos que desea a su diseño, puede comenzar a personalizarlos para que coincidan con su marca. Para cambiar el color de un elemento, simplemente haga clic en él y seleccione un nuevo color de la paleta. Para agregar texto, haga clic en la pestaña “Texto” en la barra lateral izquierda y comience a escribir su mensaje.
Cuando esté satisfecho con su diseño, simplemente haga clic en el botón “Descargar” en la esquina superior derecha de la pantalla y seleccione el formato en el que le gustaría descargar su diseño. Canva también ofrece un servicio de impresión si desea tener su diseño impreso profesionalmente.