La sensibilidad a la presión en Procreate es asombrosa. Te permite dibujar una línea de diferentes grosores simplemente presionando más fuerte o más suave en tu Apple Pencil. Pero, ¿y si no quieres que esto suceda? ¿Cómo se desactiva la sensibilidad a la presión?
Para desactivar la sensibilidad a la presión en Procreate, arrastre el punto en su curva de presión hacia la parte superior derecha dentro de sus Preferencias de Procreate. Para desactivar la sensibilidad a la presión para un pincel individual, haga una copia del pincel y establezca el tamaño en cero en la configuración de Apple Pencil de la configuración del pincel.
Hay dos formas de desactivar la sensibilidad a la presión que normalmente uso en Procreate, según lo que necesite hacer.
En primer lugar, hablaremos sobre cómo desactivar la sensibilidad a la presión en toda la aplicación Procreate.

CÓMO DESACTIVAR LA SENSIBILIDAD A LA PRESIÓN EN TODO PROCREATE
En esta sección, hablaremos sobre cómo desactivar la sensibilidad a la presión en todo Procreate. Esto significa que la sensibilidad a la presión estará desactivada independientemente del pincel que utilice o el lienzo en el que esté trabajando.
Si cambia pinceles o lienzos, la sensibilidad a la presión seguirá estando desactivada.
La otra cara de esto es que, una vez que vuelva a activar la sensibilidad a la presión, se volverá a activar universalmente para todo Procreate.
En la siguiente sección, hablaremos sobre cómo seleccionar y elegir la sensibilidad a la presión que desactivas para pinceles individuales. En esta sección, analizamos el enfoque de todo o nada para desactivar la sensibilidad a la presión de Procreate en todo Procreate.
Estos son los pasos que deberá seguir:
1. Toque la llave inglesa para abrir el menú “Acciones” y toque el botón “Preferencias”
Necesitas estar dentro de un lienzo para hacer esto. Los efectos se aplicarán universalmente en Procreate, pero debe configurarlos dentro de la configuración en un lienzo, no importa cuál elija.

2. Toque el botón “Presión y suavizado”
Dentro de las preferencias de Procreate, toque el botón “Presión y suavizado”. Esto abrirá una gran cantidad de opciones relacionadas con la presión y el suavizado.

3. Busque el cuadro “Sensibilidad a la presión de la aplicación”
Dentro de la configuración de “Presión y suavizado”, busque el cuadro con la etiqueta “Sensibilidad a la presión de la aplicación”. En su estado predeterminado, este cuadro tendrá una línea diagonal con puntos en ambos extremos.
Si no se ve de esta manera y desea restablecer las cosas a la configuración predeterminada, desplácese hacia abajo dentro de la configuración de “Presión y suavizado” y toque el botón “Restablecer todo”.

4. Mueva el punto superior dentro del cuadro “Sensibilidad a la presión de la aplicación” completamente hacia la izquierda
Dentro del cuadro “Sensibilidad a la presión de la aplicación”, coloque el dedo en el punto superior en la esquina derecha. Arrastra este punto hasta la esquina superior izquierda. Básicamente, esta línea debe pasar de ser horizontal a vertical.

Si no puedes moverlo completamente hacia la izquierda, está bien. Acércate lo más posible.

5. Restablece todo cuando hayas terminado
Con el punto en el cuadro “Sensibilidad a la presión de la aplicación” movido completamente hacia la parte superior izquierda, ahora tendrás la sensibilidad a la presión desactivada en todo Procreate.
Esto significa que el grosor de los pinceles no se verá afectado por la fuerza con la que presione el lápiz óptico. En cambio, el grosor de sus pinceles se verá afectado únicamente por el control deslizante de tamaño de pincel en el lado izquierdo de su pantalla.
Sin embargo, ¿qué haces cuando quieres restaurar tu sensibilidad a la presión nuevamente?
Bueno, todo lo que necesita hacer es desplazarse hacia abajo hasta la parte inferior de la configuración de “Presión y suavizado” y tocar el botón “Restablecer todo”. Tenga en cuenta que esto restablecerá todo dentro de esta configuración.

Si tiene ciertas configuraciones que no desea restablecer, puede restablecer la sensibilidad a la presión manualmente arrastrando el punto en el cuadro “Sensibilidad a la presión de la aplicación” hacia la esquina derecha para que tenga una línea diagonal nuevamente.
Ahora que hemos hablado sobre cómo desactivar la sensibilidad a la presión en todo Procreate, hablemos sobre cómo desactivarla para pinceles individuales de Procreate.

CÓMO DESACTIVAR LA SENSIBILIDAD A LA PRESIÓN PARA PINCELES PROCREATE INDIVIDUALES
En esta sección, hablaremos sobre cómo desactivar la sensibilidad a la presión para pinceles individuales de Procreate. Esto significa que la sensibilidad a la presión estará desactivada para un pincel específico, pero no universalmente en todo Procreate.
Esta es una buena manera de lidiar con la sensibilidad a la presión si no quiere preocuparse por encenderla y apagarla todo el tiempo para toda la aplicación.
Además, si solo tiene pinceles específicos que desea usar sin sensibilidad a la presión, esto le permite crear un pincel especial diseñado específicamente para no tener sensibilidad a la presión.
Puede elegirlo y dibujar con él en cualquier momento que lo necesite sin tener que alterar la configuración de su aplicación. Tenga en cuenta que esto no se aplica a Procreate Pocket porque la sensibilidad a la presión no funciona en Procreate Pocket en la mayoría de los casos.
Estos son los pasos a seguir:
1. Duplica tu pincel
Vamos a crear una versión de su pincel sin sensibilidad a la presión, pero aún queremos poder acceder fácilmente al pincel original que todavía tiene sensibilidad a la presión. Esto significa que necesitamos duplicar su pincel para que tengamos dos versiones.
Además, soy un gran admirador de siempre hacer una copia de seguridad de mi obra de arte y crear duplicados dentro de Procreate. No hay nada peor que perder archivos y hacer cambios que no puede revertir.
Entonces, antes de editar un pincel, siempre lo duplico. Aunque siempre podemos restablecer un pincel, no quiero preocuparme por eso. Duplicar un pincel me da un pincel con el que puedo jugar sin preocuparme por estropear el original.
Para duplicar un pincel, deslícese hacia la izquierda y toque el botón “Duplicar”.

2. Toque su pincel duplicado dos veces para abrir la configuración
Ahora que su pincel está duplicado, tóquelo una vez para seleccionarlo y tóquelo nuevamente para abrir su configuración.

3. Toque la pestaña “Apple Pencil” dentro de la configuración del pincel
Una vez que toque su pincel, aparecerá la configuración. Toca la pestaña “Apple Pencil”.

4. Establezca el “Tamaño” en 0% dentro de la sección “Presión”
Busque el control deslizante “Tamaño” dentro de la sección “Presión” de la configuración de “Apple Pencil”. Debería estar en la parte superior. Deslice el control deslizante hasta que llegue al 0%. Esto le dice a su Apple Pencil que ignore la presión al determinar el tamaño de su pincel.

5. Toque el botón “Listo”
Una vez que haya ajustado el control deslizante “Tamaño” al 0%, toque el botón “Listo” para finalizarlo.

6. Cambia el nombre de tu pincel
Una vez que termine su pincel, cámbiele el nombre para que pueda notar la diferencia entre su versión que tiene sensibilidad a la presión y la que no.
Tengo una guía completa sobre cómo cambiar el nombre de los pinceles y conjuntos de pinceles de Procreate que debería consultar si desea profundizar más en esto.
En resumen, toque dos veces el pincel para volver a abrir la configuración del pincel. Toque la sección “Acerca de este pincel” y luego toque el nombre del pincel en la parte superior de la pantalla.

Verá aparecer un teclado, que le permitirá editar el nombre de su pincel.

¡Ahí tienes! Activar y desactivar la sensibilidad a la presión en Procreate puede brindarle más libertad creativa con la forma en que usa sus pinceles para su arte. Diviértete y no dejes que la presión te afecte.😉