A todos nos vendría bien un poco más de brillo en nuestras vidas, ¿verdad? Cualquier foto se vuelve instantáneamente más mágica cuando le agregas un poco de brillo, especialmente si es una foto de hada.
Hola, soy Cara y mi niña interior sale cuando empiezas a hablar de hadas, magia o cualquier cosa relacionada con los cuentos de hadas. Como fotógrafo, es un hecho que algunas fotos necesitan un poco de magia mágica. Así que déjame mostrarte cómo hacer y agregar brillo en Photoshop.
Nota: tomé estas capturas de pantalla de la versión de Windows de Photoshop CC. Aquellos que trabajan con una Mac encontrarán que la interfaz se ve un poco diferente.
CREA UN PINCEL BRILLANTE EN PHOTOSHOP
Usaremos un pincel personalizado en Photoshop para crear el brillo. La buena noticia es que no tienes que comprar cepillos especiales (aunque esa es una opción). Podemos crear un pincel personalizado dentro de Photoshop que nos dará el efecto de brillo.
Entonces, comenzaremos este proyecto creando el pincel personalizado.
Paso 1: Abre Un Nuevo Documento
Necesitamos construir el pincel en un nuevo documento. Si hace que su pincel sea demasiado pequeño, no podrá usarlo en imágenes más grandes. Si lo hace demasiado grande, el pincel será lento para trabajar, sin mencionar que ocupará mucho espacio adicional en su disco duro.
Así que presione Ctrl + N o Cmd + N para abrir un nuevo documento y establezca tanto la altura como el ancho en 2500 píxeles. Asegúrese de que el color de fondo esté configurado en blanco.
Paso 2: Activa Los Pinceles Heredados
Dependiendo de cómo esté configurado su Photoshop, puede o no tener acceso a los pinceles heredados. Los necesitaremos para esta técnica, así que veamos cómo activarlos si no tienes acceso a ellos.
Primero, verifique si los pinceles heredados están disponibles. Haga clic en la pequeña flecha junto al icono de vista previa del pincel en la barra de opciones .
Si ve una carpeta llamada Pinceles heredados , puede omitir este paso. De no ser así, proceda a activarlos.
Haga clic en el icono de la carpeta de configuración del pincel a la derecha de la vista previa del pincel en la barra de opciones .
Cuando aparezca el panel Configuración de pincel , haga clic en la pestaña Pinceles . Luego haga clic en las pequeñas líneas en la esquina superior derecha para abrir el menú a continuación. Haga clic en Pinceles heredados .
Aparecerá este cuadro que le preguntará si desea restaurar el conjunto de pinceles Legacy Brushes. Haga clic en Aceptar.
Ahora, cuando regrese a la lista de pinceles preestablecidos, debería ver la carpeta Pinceles heredados .
Haga clic en la carpeta Pinceles heredados para abrirla y encontrará un montón de otras carpetas de pinceles. Estos son los pinceles que usaremos para crear nuestro pincel brillante personalizado.
Paso 3: Elige Tus Pinceles
Asegúrese de que su color de primer plano esté configurado en negro. Puede hacer esto rápidamente presionando D en el teclado. Esto establecerá los colores de primer plano y de fondo a sus valores predeterminados, que es blanco y negro con negro en la parte superior.
Queremos un cepillo en forma de estrella para empezar. En la carpeta Pinceles heredados , abra la carpeta Predeterminados y desplácese hacia abajo hasta que encuentre los pinceles de estrella.
Tomaré el Star 70 para comenzar, pero hay varios buenos que funcionarán para crear destellos. Por ejemplo, Crosshatch 1 y 4 en la carpeta Pinceles surtidos .
O la estrella DP en la carpeta Pinceles DP .
O los pinceles Starburst en la segunda carpeta de pinceles heredados .
Hay más, así que siéntete libre de explorar estos pinceles para encontrar los que te ayudarán a crear el pincel brillante personalizado perfecto.
Paso 4: Crea El Pincel Brillante
Configure su pincel en un tamaño decente, alrededor de 300 píxeles más o menos. Vas a soltar algunos trazos alrededor del lienzo. Asegúrate de espaciarlos y no coloques demasiados, en un momento estarás rellenando con otras formas de punta de pincel.
Además, debes variar el tamaño y la dirección. Puede cambiar rápidamente el tamaño del pincel con las teclas de corchete [ ] . El soporte izquierdo hace que el cepillo sea más pequeño y el soporte derecho lo hace más grande.
Puede cambiar la dirección con las teclas de flecha . Presione la tecla de flecha derecha una vez para girar la punta del cepillo un grado hacia la derecha y viceversa para la tecla izquierda. Mantenga presionada la tecla Mayús mientras presiona la tecla de flecha para acelerar la rotación a 15 grados con cada pulsación de tecla.
Considera cómo quieres que termine el pincel. Si está creando una superposición brillante, puede llenar todo el espacio. Si desea crear un swoosh brillante u otra forma, téngalo en cuenta mientras trabaja.
Ahora vuelve a elegir una punta de pincel diferente y haz lo mismo. Repita hasta que haya creado un brillo que le guste.
Paso 5: Guardar Como Pincel Preestablecido
Una vez que esté satisfecho con su pincel brillante, guárdelo como un pincel preestablecido. Vaya a Editar y elija Definir pincel preestablecido.
En el cuadro que se abre, verá una vista previa de su pincel y podrá darle un nombre. Pulse Aceptar cuando haya terminado.
AGREGUE DESTELLOS A SU IMAGEN EN PHOTOSHOP
Ahora abramos una imagen a la que queremos agregar destellos. Obtuve esta imagen de hada de Pexels.com y luego la edité porque la imagen original era bastante monótona.
Agreguemos un poco de brillo a la mariposa que tiene en la mano.
Asegúrese de que su pincel de brillo personalizado esté activo. Presione X en el teclado para cambiar el color de primer plano a blanco (o presione las flechas de 90 grados junto a las muestras de color en la barra de herramientas).


Si desea pintar varias veces en la imagen, querrá cambiar el tamaño y tal vez el ángulo de su pincel. De lo contrario, el patrón se verá muy obvio y tus destellos se verán algo falsos.
Para acelerar esta aleatoriedad, puede cambiar la configuración de fluctuación del pincel. Para llegar allí, haga clic en el icono de la carpeta en la barra de opciones .
En el panel Configuración de pincel que se abre, haga clic en Dinámica de forma. Dependiendo de lo que desee variar, deslice los controles deslizantes de fluctuación hacia arriba. Cuanto más se acerque al 100 %, más variación habrá.
Para cambiar el tamaño del pincel, ajuste el Tamaño Jitter . Para cambiar el ángulo del pincel, elija Jitter de ángulo , etc. Si desliza hacia arriba varios controles deslizantes, el programa variará todos los atributos elegidos al mismo tiempo.
Ahora, cada vez que pintes un trazo, obtendrás una variación aleatoria que evita la uniformidad que hará que tus destellos parezcan falsos. Bueno, ya sabes a lo que me refiero. ¡Al menos se verán tan legítimos como los destellos mágicos!
Y ahora me siento inspirada para volver a tomar fotografías de hadas de mis hijos, jajaja. ¡Espero que te sientas inspirado también! Y si quieres aprender cómo hacer que algo brille en Photoshop, ¡mira este tutorial!