¿Alguna vez has acercado demasiado una imagen en Photoshop? Si es así, probablemente haya visto esa cuadrícula de píxeles aleatorios que Photoshop agrega de manera predeterminada.
¡Hola! Soy Cara y en mi trabajo como fotógrafa profesional, a veces tengo que ser muy precisa. Esto significa que podría estar ampliando mis fotos al 1200% o incluso más para una precisión perfecta.
Sin embargo, cuando te acercas tanto, aparece una cuadrícula de píxeles que puede ser útil o una distracción dependiendo de tu tarea. Por lo tanto, es útil saber cómo encenderlo o apagarlo según sea necesario. ¡Déjame enseñarte como!
Nota: las capturas de pantalla a continuación se tomaron de Photoshop CC para Windows, Mac u otras versiones y pueden verse ligeramente diferentes.
ACTIVAR/DESACTIVAR LA CUADRÍCULA DE PÍXELES
¿No estás 100% seguro de lo que estoy hablando? Mira un ejemplo con esta foto que tomé en Papasidero, Italia.
Mire lo que sucede cuando hago zoom a 1600%. ¿Te das cuenta de cómo aparece esta cuadrícula de líneas blancas?

Para deshacerte de él, ve a Ver , pasa el cursor sobre Mostrar y elige Cuadrícula de píxeles. Una marca de verificación junto a la función indica que está activa.

Esto es lo que sucede cuando lo apago. Las líneas entre cada píxel desaparecen y la imagen aparece más limpia.

¿POR QUÉ LA CUADRÍCULA DE PÍXELES ES UN PROBLEMA?
La cuadrícula de píxeles puede ser útil en ciertas situaciones. Por ejemplo, cuando intenta alinear algo o necesita ver fácilmente cada píxel individual.
Pero a veces la cuadrícula de píxeles distrae. Las líneas blancas pueden desequilibrar los colores y hacer que parezcan más claros debido al blanco añadido.
Poder activar o desactivar la cuadrícula de píxeles soluciona este problema. Cuando lo necesite, puede tener la cuadrícula de píxeles activada. Cuando te distraiga, simplemente apágalo.
ENCENDIDO/APAGADO DE LA RED
Hay otro tipo de cuadrícula que puede aparecer en Photoshop. Este no está activado de forma predeterminada y es menos probable que lo encuentre por accidente.
Sin embargo, esta cuadrícula puede ser muy útil para alinear imágenes y capas, y se activa y desactiva rápidamente.
Presione Ctrl + ‘ (apóstrofe) o Comando + ‘ en su teclado. Verás aparecer esta cuadrícula. Con espacios tan juntos, prácticamente siempre tendrás una línea justo donde la necesitas.

Para deshacerse de la cuadrícula, simplemente presione Ctrl + ‘ o Comando + ‘ nuevamente.
Si no puede recordar el acceso directo, vaya a Ver y coloque el cursor sobre Mostrar. Puede activar o desactivar la cuadrícula desde aquí. Además, el atajo aparece en la lista para refrescar su memoria.

¡Eso es! Activar o desactivar estos dos tipos de cuadrículas es súper simple.
¿Tiene curiosidad por conocer otras funciones útiles de Photoshop? ¡Vea nuestro tutorial sobre cómo desactivar (o activar) el ajuste en Photoshop!